Steam publica la lista de los juegos más vendidos y jugados de 2018

Todos los datos vienen recogidos en un total de cinco listas

Steam publica la lista de los juegos más vendidos y jugados de 2018
 

De unos años a esta parte, Valve aprovecha las rebajas navideñas de Steam para distintos tipos de eventos. El periodo de ofertas más importantes de su plataforma digital llega últimamente acompañado tanto por la celebración de sus propios premios, como por la publicación de los títulos más jugados y vendidos en la tienda.

A través de una nota, la compañía ha anunciado que sigue el guion establecido en 2017 para mostrar los datos recogidos. Esto quiere decir que toda la información se muestra en un total de cinco listas: lo más vendido, novedades más vendidas (juegos únicamente publicados en 2018 divididos por meses), títulos de VR más vendidos, títulos en acceso anticipado más vendidos y juegos más jugados.

Como podéis comprobar, Valve pretende ofrecer la mayor información posible a los curiosos. Eso sí, no han publicado los ingresos totales que han cosechado los distintos juegos, pero sí que han especificado que se han tenido en cuenta los diferentes tipos de ingresos que pueden obtener a través de Steam, es decir, se han sumado las ventas del juego base, las transacciones dentro del mismo y sus posibles contenidos descargables (DLC). Las listas también tienen en cuenta una combinación de juegos Free to Play y prémium.

Si queréis conocer las diferentes listas, no dudéis en entrar aquí. Como anticipo os podemos comentar que entre los más jugados se encuentran habituales (Dota 2, CS:GO o PUBG), pero quizás encontréis alguna sorpresa entre los más vendidos.