El estudio de Harukana Receive se pasa a la comedia con Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu School

El estudio de Harukana Receive se pasa a la comedia con Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu School
 

El próximo 2019 estará cargado de esperadas secuelas, adaptaciones de algunos shonen muy populares, e incluso del regreso del rey del spokkon. Sin embargo también habrá espacio para obras menos imponentes, series que se alejarán del bullicio para probar suerte en registros menos llamativos pero igual de interesantes. Ahí es donde encaja el anime de “Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu School”, una comedia muy famosa en Japón.

Tras ser anunciado el pasado verano, este mismo viernes la web oficial de la producción se actualizaba con un primer tráiler oficial y nuevos datos.
Katsuwo, quien recientemente contó con la adaptación de su otra gran obra -“Mitsuboshi Colors”-, volverá a televisión el próximo abril de la mano de C2C, en una serie repleta de diseños kawaii, y colores llamativos. En el vídeo de presentación la seiyuu Chisaki Morishita nos introduce el carácter tímido de la protagonista.

Takebuki Anzai, director de “Go! Go! 575” y de algunos episodios tanto de “Darker than Black” como de “Mob Psycho 100“, se pone al frente de esta producción que cuenta con el sello de los responsables de la bien recibida “Harukana Receive“. Junto a él encontramos a otros nombres de calado que hacen pensar en un nivel de animación más que notable.

Takeshi Oda se sienta en la silla de director de animación, junto con el diseñador de personajes Kii Tanaka. Akane Imada se encarga del diseño de vestuario, Yoshio Mizumura de la supervisión, Yūji Ikeda (Studio Wyeth) del arte, y Mio Isshiki (Studio Wyeth) de los pósteres. Ikeda además se encarga de dirigir arte junto a Shiori Nagaoka (Baku Production). Baku Production y Studio Wyeth se encargan de los fondos, y Masato Takagi es del color.

Por otro lado Junpei Mukai dirige el 3D., Ayumi Itakura se encarga de la fotografía en Studio Cyan, y Honami Yamagishi (REAL-T) de la edición. Akiko Fujita firma el sonido bajo el sello de HALF H-P STUDIO, y Ryuuuichi Takada e Hidekazu Tanaka componen la banda sonora.

Katsuwo alcanzó la fama el pasado 2013 cuando publicó el manga de 4 viñetas en la revista Comic Dengeki Daioji, publicada por Kadowaka. Desde entonces la historia de Bocchi Hitori ha ido ganando más y más fama hasta alcanzar los 4 volúmenes recopilatorios, y llamar la atención de la industria del anime.

Sinopsis

“Hitori Bocchi sufre de ansiedad social extrema, no es buena hablando con la gente, toma acciones bastante extremas, es sorprendentemente experta en evitar a la gente, tiene calambres en las piernas cuando se esfuerza demasiado, se abruma cuando está sola, vomita cuando está expuesta a una tensión extrema y a menudo se le ocurren ideas locas. Ahora está entrando en secundaria y su única amiga, Yawara Kai, está asistiendo a una escuela diferente. Esto deja a Bocchi sola, rodeada de nuevas compañeras de clase con las que debe hacerse amiga antes de que Kai vuelva a hablar con ella.”