Resident Evil 2 Remake 'censura' la historia de fondo de Leon
Últimas fichas
Últimas noticias

Resident Evil 2 Remake 'censura' la historia de fondo de Leon

Publicado:
0

Resident Evil 2 Remake apunta a ser uno de los mayores éxitos que veamos a lo largo de 2019. El público ha respondido de forma magnífica a todas y cada una de las muestras que hemos recibido de la obra de Capcom hasta la fecha, y ciertamente no es para menos. La desarrolladora japonesa pretende hacer que la clásica historia luzca como nunca antes viéndose adaptada a la presente generación, y aunque todo parece ir viento en popa, en el día de hoy hemos conocido un extraño cambio que se producirá en la figura de Leon con respecto al personaje original (vía Kotaku).

Recordamos que Leon, en el papel de agente novato, llega tarde durante su primer día 'en la oficina'. El motivo de ello, tal y como se narraba en la historia de Resident Evil 2, era que en el día anterior había roto con su pareja. Como consecuencia, Leon se emborrachaba para ahogar las penas y acababa por no despertarse cuando debía. No obstante, por motivos desconocidos, la historia de Resident Evil 2 Remake modifica totalmente este hecho, y lo pesenta en su lugar de la siguiente manera: "El nuevo oficial Leon S. Kennedy fue asignado a Raccoon City. Antes de emprender acción, no obstante, se hallaba en su casa esperando para recibir órdenes. Después de que nadie le contactara y comenzara así a sentir que algo no encajaba, Kennedy se dirigió hacia la estación. Unos después de su llegada a Raccoon City, su vida cambió por completo". Resaltamos, nuevamente, que Capcom no ha dado una explicación en lo referente a este campo, pero parecería ser que podríamos encontrarnos ante cierta censura.

'El país del sol naciente' es uno de los usuarios más activos en cuanto a censura en el mundo del entretenimiento. De hecho, en cuanto a videojuegos muchos son los casos que la han sufrido en los últimos años, pasando desde el terror y la sangre de Until Dawn hasta los más recientes desnudos de Red Dead Redemption 2. No obstante, la situación actual para con Resident Evil 2 Remake es ciertamente una de características de lo más peculiares. Al fin y al cabo, la historia de fondo de Leon no es algo que realmente tenga un peso dentro del propio juego -a nivel de jugabilidad-, por lo que lo único que nos queda pensar es que hayan deseado 'limpiar' el historial del mismo. Aun así, la realidad es que hay muchos jugadores que disfrutan esa parte de Leon. Obviamente, no por un carácter que arroje a la bebida, sino porque le daba profundidad al personaje.

https://areajugones.sport.es/2018/08/07/resident-evil-2-remake-contara-con-una-version-censurada-en-japon/

Por si esto no fuera suficiente, recordamos que la misma Japón recibirá una versión de Resident Evil 2 Remake que sí contará con censura in-game. En cualquier caso, lo expuesto en el día de hoy, como hemos señalado, no impacta en lo que será el juego en sí, pero no deja de llamar la atención un cambio que ciertamente podría tacharse de innecesario.

Resident Evil 2 Remake aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC durante el 25 de enero.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

Así es Caballo Simulador Vaquero Jueg, el extraño clon de Red Dead Redemption 2 para móviles

El nombre que habéis leído no es una errata; es literalmente el que tiene en la app store

Publicado: 28 MAR 2024 0

La saga Borderlands contará con una nueva entrega y así lo han confirmado desde 2K

Esto se ha confirmado tras la compra de Gearbox por parte de Take Two Interactive

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2