Skytorn, de los creadores de Celeste, vuelve a ser cancelado

Su desarrollo se encontraba en un callejón sin salida

Skytorn, de los creadores de Celeste, vuelve a ser cancelado
 

Allá por 2014 conocimos la existencia de este proyecto, una aventura posapocalíptica en 2D que nos estaban preparando los ahora galardonados padres de una de las obras de este 2018, Celeste. El título sufrió en el pasado bastantes problemas en su desarrollo, siendo descartado por el estudio hace ya más de dos años,y de nuevo, a principios de este mismo año, confirmaron que retomarían las labores con el título. Hoy por desgracia tenemos que anunciar lo que parece ser el paso definitivo, Matt Makes Games abandona el desarrollo del juego.

Desde hace unos meses ya se daba por hecho que esta propuesta sería la que ocuparía el lugar de sucesor de Celeste para el equipo de desarrollo, pero al parecer, su progreso se había estancado, llegando a un callejón sin salida, debido a que el título iba a generar sus niveles proceduralmente, un hecho que sumado a las virtudes de su planteamiento y su diseño, les hicieron dar con problemas insalvables. “hemos puesto mucho tiempo, energía y corazón en el proyecto y lamentamos que no vaya a tener un lanzamiento comercial tal y como esperábamos”, comentaba Noel Berry, el que ha sido programador jefe del proyecto hasta este momento.

El juego iba a apostar por una jugabilidad inspirada en los clásicos títulos ‘metroidvania‘, recuperando el aspecto retro pixel habitual en estos proyectos, con una ambientación postapocaliptica. Dado que su desarrollo se ha alargado durante años, de forma intermitente, el estudio los deje con escenas de su jugabilidad, imágenes y hasta un teser tráiler, con el que nos tendremos que conformar pues parece ser que, esta vez sí, abandonan su desarrollo de forma definitiva. Seguiremos atentos para conocer los futuros pasos de este estudio.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!