En los últimos años, PlayStation ha recibido algunos de los mejores juegos exclusivos de la presente generación de consolas. El más reciente ejemplo de ello podría ser perfectamente God of War, coronado como GOTY 2018. Sony Santa Monica dio un tremendo paso adelante que, lógicamente, fuerza a subir el listón al resto de estudios. Sobre esto precisamente ha hablado Naughty Dog, desarrolladora que actualmente se encuentra centrada en la producción del muy esperado The Last of Us Part II.
John Sweeney y Arne Meyer, director de arte y director de comunicaciones respectivamente en Naughty Dog, concedieron hace unos días una entrevista al medio japonés Famitsu (vía Twinfinite). En esta, señalan que la creación de obras como el mencionado God of War u otras tales que Spider-Man o Horizon Zero Dawn, les ayudan en sus propios proyectos. Esto se debe, en gran medida, a que entre las diferentes divisiones que trabajan en títulos exclusivos de PlayStation existe un relación de competitividad-cooperación que les ayuda mutuamente a mejorar. De esta forma, si un estudio en concreto pregunta sobre algo en particular a otro estudio, este segundo ofrecerá la repsuesta que el primero busca. Ciertamente, esta es una medida con la que en PlayStation se aseguran que sus proyectos cuenten con una base siempre superior a la anterior.
Justamente, puede que algo que se haya discutido entre Sony Santa Monica y Naughty Dog lo encontremos en cómo sacar el máximo partido a la narrativa de un videojuego. El primer The Last of Us ya contaba con una muy fuerte carga argumental que parece no abandonará a la secuela, o así por lo menos lo daban a entender en Naughty Dog al rodar una de las escenas más duras de su trayectoria profesional. En el artículo compartido podréis leer más sobre esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999