Un vídeo nos muestra como podría lucir el próximo Gran Turismo

Polyphony Digital muestra su nuevo motor dedicado al ray-tracing

Un vídeo nos muestra como podría lucir el próximo Gran Turismo
 

Poco a poco y a medida que van pasando los meses, las noticias que hablan de la nueva generación de consolas van ganando mayor credibilidad y consistencia. Que Sony está trabajando duramente en PlayStation 5 no es ningún secreto, aunque de momento no hemos podido conocer ningún detalle de primera mano que revele algo sobre las características técnicas de la consola.

Hace unos días surgió un vídeo en Youtube en el que se mostraba lo que posiblemente podrían ser los gráficos de las máquinas de la próxima generación. En dicho vídeo podemos ver lo que sería una demo temprana del nuevo Gran Turismo. Días después de esto Polyphony Digital, estudio encargado de la mítica franquicia de conducción, ha dado a conocer el que sería el nuevo motor con el que se estaría trabajando para hacer el próximo título de la saga.

En un evento realizado en Asia, el SIGGRAPH 2018, se ha hecho una amplia demostración de las posibilidades que permite esta nueva tecnología centrada en el ray-tracing. Hablamos de una posibilidad gráfica que sólo se ha podido ver hasta el momento en PC de alta gama, nunca en consolas. Esto sería el principal indicativo de que Polyphony Digital ya está trabajando de cara al futuro de PlayStation 5.

Por ahora solo podemos conformarnos con lo visto en este vídeo en el que podemos dilucidar la calidad gráfica que se estaría aspirando a conseguir en esta nueva generación de consolas. Estamos seguros de que este 2019 tendremos más noticias al respecto.