El padre del exitoso Downwell abandonó Nintendo a finales de año

El creativo se unió a la gran N a principios del pasado 2018

 

Downwell ya llegó en su día a iOS y Android y debutará finalmente en estas plataformas. En Downwell se deberá manejar a un personaje que irá introduciéndose cada vez más en las profundidades en buscadetesoros. En su viaje deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos y peligros tratando de conseguir el mayor número de gemas posibles. Las últimas plataformas que vieron llegar al título fueron las dos consolas de SonyPlayStation 4 y PlayStation Vita, allá por 2016, sorprendiendo hace unos meses con su confirmación para Switch, una consecuencia directa del fichaje de su creador por Nintendo a principios del pasado año.

Por ello la sorpresa ha sido aún mayor cuando hemos descubierto que Fumoto ha decidido poner fin a su andadura en la compañía, y lo hace a través de un tweet en el que comentaba lo siguiente: “Trabajé en Nintendo durante la mayor parte de 2018, pero renuncié a finales de año para seguir siendo un desarrollador independiente nuevamente. Trabajar allí fue una experiencia increíble, pero al final encontré mi pasión por simplemente hacer lo que quiero hacer. Así que sí, voy a trabajar en eso este año!“.

Se desconocen los motivos por los que ha decidido volver a sus orígenes y ejercer de desarrollador independiente de cara a sus nuevos proyectos, de la misma forma que por ahora no se le ha atribuido ningún proyecto dentro de Nintendo, quizás diferencias creativas en torno a algún título en preparación haya causado este abandono, por el momento todo son conjeturas. Seguiremos esperando para ver si Fumoto cuenta ya con algún proyecto en marcha.


Contenido relacionado