PlayStation estaría trabajando en una nueva entrega de SOCOM

Por el momento se trata de un rumor

 

Hace ya casi dos décadas, en pleno apogeo de PlayStation 2, Sony recibía en su plataforma la primera entrega de la saga SOCOM. Corría el año 2002 y SOCOM U.S. Navy SEALs se abría paso para dar inicio a una entrega que mediante PlayStation 3, PlayStation Portable y smartphones sumaría un total de 10 títulos distintos en la industria de los videojuegos. No obstante, siempre con el creciente defecto de que la ‘magia’ de los primeros parecía apagarse poco a poco. Ahora, habiendo transcurrido más de 7 años desde que la última entrega viera la luz, parece ser que la franquicia podría volver a ponerse en marcha.

Como podemos comprobar, el usuario Tidux de Twitter -tradicionalmente de considerable fiabilidad en videojuegos- ha indicado que, acorde con un último rumor, PlayStation estaría trabajando en un nuevo episodio de SOCOM. Asimismo, en un segundo tweet ha informado de que según los primeros datos acerca de dicho título, este tomaría un acercamiento similar al que presenta hoy en día Rainbow Six Siege. Por el momento no hay más información que haya salido a la luz, aunque parece ser que con toda seguridad aterrizaría como exclusivo de PlayStation 4 y compatibilidad con las funciones únicas de PlayStation 4 Pro.

Tal y como hemos señalado, por el momento la existencia de un nuevo SOCOM no se encuentra catalogada en más que mero rumor, por lo que sería mejor tomarse esta información con cierto margen de error. No obstante, parece bastante lógico que de ser cierto pretenda buscarse una alternativa exclusiva que sepa beber de la esencia de Rainbow Six Siege. Al fin y al cabo, a pesar de que este último no arrancó de la mejor de las formas posibles, ha acabado formando una muy sólida base de jugadores que le permite aumentar constantemente el contenido disponible. Sin lugar a dudas, sería un buen modelo sobre el cual idear el siguiente paso de la franquicia SOCOM -en especial tras tantos años de inactividad-.


Contenido relacionado