Aquaman toca el cielo internacional del DCEU

Aquaman

Aquaman toca el cielo internacional del DCEU

El rey de los mares sigue sumando éxitos

Aquaman toca el cielo internacional del DCEU
 

Una vez cumplidas las expectativas iniciales, Warner Bros. se ha sentado a esperar que su rey de los mares termina de desbancar y superar todos los récords posibles. “Aquaman” llegó a las salas de cine hace ya dos semanas, y desde entonces no ha dejado de acaparar éxitos, hasta el punto de sobrepasar las marcas dejadas por las películas de Patty Jenkins y Zack Snyder.

La clave quizás haya estado en el estreno adelantado de China, o simplemente en el periodo navideño, pero la respuesta es la misma. Según datos de BoxOffice, la cinta de James Wan ya ha recaudado un total de 751,8 millones de dólares. Cifra que la convierte en la tercera película más taquillera del DCEU por encima de Escuadrón Suicida, y solo por detrás de las mencionadas “Wonder Woman” y “Batman v Superman”. Arthur sin embargo tumba a la Diana, Bruce, y Clark fuera de casa.

A nivel internacional “Aquaman” es ya la película más taquillera de todo el DCEU tras recaudar otros 85,4 millones de dólares este pasado fin de semana. Con sus 560 millones fuera de Estados Unidos, el film se marca también el quinto mejor estreno de una adaptación de DC solo por detrás de “El Caballero Oscuro“. Y todo ello se lo debe a China, país en el que el superhéroe ya ha recogido unos increíbles 260 millones.

En casa, aunque el resultado no está siendo tan abultado, todo apunta a que su vida en taquilla será bastante prolongada. Y es que tras 15 días en salas, la película solo ha sufrido un descenso del 23,5%, fijando la menor caída de todo el DCEU dentro del mercado doméstico. El marcador allí ya supera los 188 millones de dólares, una cifra que le ha bastado para derrotar tanto a “Vice”, como a “Holmes and Watson”, las dos películas debutantes de este fin de semana.

Con todos estos datos no es sorprendente observar que los analistas estén apuntando a más de mil millones de dólares como recaudación final. Esto por supuesto convertiría a “Aquaman” en la película más taquillera de todo el DC, y le daría a Warner Bros. su primer estreno con un monto por encima de la simbólica barrera en más de siete años. Italia ahora, y Japón el próximo 8 de febrero contribuirán a lograr el hito.