La violencia de Sekiro: Shadows Die Twice ya ha sido calificada por la ESRB

El título saldrá el próximo mes de marzo

sekiro: shadows die twice
 

FromSoftware sigue adelante con nuevos datos de lo que podremos encontrarnos en Sekiro: Shadows Die Twice su nueva y ambiciosa obra que, por primera vez tras Bloodborne, se alejará de los estandares de reconocimiento marcados por la popular saga Dark Souls. Y si hay un elemento que parece explotar en esta nueva IP es sin lugar a dudas la violencia que desprende su sistema de batalla, algo que hemos podido ver en diferentes adelantos como tráilers y gameplays en las distintas feries de videojuegos que ahora ha pasado por el ojo crítico del sistema clásico ESRB para darle la categoría de juego para adultos.

El propio sistema ha compartido algunos comentarios justificando tal grado de violencia en el título, comentando sobre todo el nivel de detalle a la hora de desmembrar enemigos. «Se producen enormes efectos de salpicaduras de sangre cuando los enemigos son asesinados. Incluso algunos ataques pueden terminar con decapitaciones y / o desmembramientos«. Además de ello, también nos encontraremos con escenas ajenas a nuestra batalla como elementos del entorno altamente perturbadores, como puede ser personas empaladas con espadas, o incluso niños torturados.

Como es lógico, el tono adulto tanto de su aspecto como de su trama va de la mano con estos elementos violentos que se han mostrado, y sin duda se agradece que haya propuestas que se centren en este sector más adulto sin miedo a ‘perder ventas’ por no ser apto para usuarios más jóvenes. Sekiro: Shadows Die Twice llegará a nuestras tiendas el próximo 22 de marzo, tanto a PC como a PlayStation 4 y Xbox One. Además de ello, queda pendiente concretar una fecha para una versión de prueba que llegaría semanas antes de dicho lanzamiento.