Primeras pinceladas sobre el modo carrera de DiRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0

PC PlayStation 4 Xbox One

Primeras pinceladas sobre el modo carrera de DiRT Rally 2.0

La IA irá avanzando junto a nuestro nivel de pilotaje

Primeras pinceladas sobre el modo carrera de DiRT Rally 2.0
 

Ya ha comenzado 2019 y, tras la resaca de estos días de fiesta, toca seguir con la promoción habitual de los juegos. Eso es precisamente lo que ha hecho Ross Gowing, diseñador jefe en Codemasters quien, en una pequeña entrevista concedida al medio Team VVV, un portal especializado en juegos de motor, ha desvelado los primeros detalles acerca del modo carrera del próximo gran lanzamiento de la compañía: DiRT Rally 2.0.

En ella ha desvelado elementos interesantes del modo para un jugador del simulador de rali como que, en el modo carrera en particular, la inteligencia artificial de los rivales estará supeditada a la categoría de tu coche, eligiendo esta, para competir en igualdad de condiciones, vehículos similares al nuestro, lo que resultará en campeonatos igualados de principio a fin donde, incluso con un coche de gama baja, podremos llegar a alzarnos con la victoria, siempre que nuestra habilidad al volante sea la suficiente.

Eso en lo referente a las clásicas pruebas cronometradas, en las que Gowing también ha señalado que lo difícil no será llegar a la cima, sino mantenerse, también por cómo evoluciona la IA, ya que en el modo rallycross, aquel en el que competimos contra otros pilotos en circuitos cerrados a varias vueltas, la cosa cambiará. Sí, el resto de competidores usará coches de una clase y cilindrada similar a la nuestra, pero solo al principio, porque luego habrá que adquirir un modelo mayor si queremos optar al tan ansiado podio.

El 26 de febrero será cuando podamos comprobar si Codemasters sigue, con este DiRT Rally 2.0, manteniendo el liderato en cuanto a simuladores de rali se refiere. A lo visto de esta y otras noticias parece que así será.