Unsung Story, sucesor espiritual de FFT, vería la luz en este 2019

La desarrolladora ha confirmado la composición de su banda sonora

 

Corría el año 2014 y el estudio PlayDek iniciaba un proceso de Kickstarter mediante el cual se conseguiría un total de 660.000 dólares. El objetivo de todo ello era dar forma a Unsung Story: Tale of the Guardians, título que fuera presentado como el sucesor espiritual del clásico Final Fantasy Tactics. No obstante, la obra en cuestión jamás llegó a ver la luz dentro de los plazos predeterminados. Por suerte, la compra en 2017 del proyecto por parte de Little Orbit estaría consiguiendo que, finalmente, Unsung Story: Tale of the Guardians se estuviera poniendo en marcha tal y como fuera prometido.

Estas positivas noticias se deben a que desde Little Orbit (vía Twinfinite) han podido confirmar oficialmente que la banda sonora de Unsung Story: Tale of the Guardians ha sido completada, contando con un total de 26 temas distintos. La compañía ha permitido incluso escuchar una parte del tema principal de dicho título mediante este enlace. Recordamos que la banda sonora en cuestión no lleva cualquier nombre tras su creación, sino que esta se ha visto elaborada por Hitoshi Sakimoto, compositor del Final Fantasy Tactics original así como de también Valkyria Chronicles. Afortunadamente, las noticias positivas no paran ni siquiera aquí, y es que si todo se desarrolla acorde con lo estipulado, Unsung Story: Tale of the Guardians vería la luz a finales de 2019 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, Android e iOS.

A pesar de que por ahora todo luzca de forma fenomenal, es recomendable no dar por seguro que Unsung Story: Tale of the Guardians vaya a ver la luz según los planes de Little Orbit. Por el momento deberemos tomarnos el tópico con filosofía y esperar que nos sigan ofreciendo novedades de un proyecto que, recordamos, estuvo al borde de la extinción total.


Contenido relacionado