Windows XP y Vista ya no pueden ejecutar el cliente de Steam

Los usuarios de estos sistemas deberán actualizar su SO

steam spy
 

Tarde o temprano tenía que pasar, los jugadores que tengan ordenadores antiguos con sistemas operativos que ya se consideran obsoletos como Windows XP o Windows Vista, ya no podrán ejecutar el cliente de Steam. Este cambio por parte del equipo de Valve ya fue anunciado este verano, por lo que no debería sorprender a nadie. Los usuarios de estos sistemas también han visto como por ejemplo el navegador Google Chrome ya dejó hace tiempo de recibir actualizaciones y nuevas versiones.

Para poder ejecutar el cliente de Steam, los usuarios que tengan alguno de estos dos sistemas operativos antes mencionados deberían actualizar como mínimo a Windows 7 o cualquier otro posterior, de lo contrario verán que el cliente ya es incompatible con su sistema.

Según Valve, este cambio afecta a menos del 1% de jugadores de PC que utilicen Steam como su cliente preferido para utilizar sus juegos.

Steam cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados, por lo que ese 1% de jugadores es un dato bastante importante, ya que estamos hablando de más de 1 millón y medio de jugadores que deberán actualizar sus sistemas operativos, a no ser que se trate de cuentas inactivas que se registraron hace tiempo y no han actualizado sus sistemas.

El servicio de los creadores de títulos tan importantes para el mundo de los videojuegos como la saga Half Life, cumplió este año 15 años.