Cómo entrenar a tu dragón 3 conquista a la crítica con un final de saga mágico
Últimas fichas
Últimas noticias

Cómo entrenar a tu dragón 3 conquista a la crítica con un final de saga mágico

Publicado:
0

Este 2019 estará repleto de grandes despedidas, no solo en las altas esferas de Hollywood, sino también en otras sagas más pequeñas. Dean DeBlois es el encargado entre todos esos adiós, de poner punto y final a su universo con "Cómo entrenar a tu dragón 3", una cinta que tras revivir en producción, se enfrentaba a la siempre complicada tarea de cerrar no solo una saga, sino también toda una franquicia. ¿Conseguiría el director dejar la historia de Hipo y Desdentao en una nota alta?

Aunque los tráileres parecían marcar un camino prometedor para Universal, la duda siguió sobrevolando a la producción, hasta la pasada noche. Tras el primer pase celebrado en Australia, las críticas no tardaron en aparecer confirmando lo que muchos esperaban. "Cómo entrenar a tu dragón 3" es una película que aprende del pasado, recogiendo lo mejor que ha dejado la saga, y se despide de los fans con una historia mágica de amistad y amor. Esto es lo que está diciendo la crítica:

Variety sobre la escala y madurez de la película:

"Aunque genera un par de duelos de espada, la trama de la caza furtiva parece un poco innecesaria ya que solo sirve para hacer que la película parezca un poco más madura que las que se había visto hasta ahora. Vestido con armadura a escala de dragón, su silueta de renegado que dibuja a un guerrillero en la niebla, Hipo blande una espada en llamas; es como la versión de sable de luz de esta serie. La trilogía original de "Star Wars" es una clara inspiración para estas películas, con sus revelaciones parentales y búsquedas de héroes monomíticos, aunque DeBlois sabe mejor que nadie cómo terminar las cosas con una fiesta Ewok."

Cnet sobre el cierre de la saga:

"Cómo entrenar a tu dragón 3 es un cierre casi perfecto de trilogía; uno ejecutado con un paseo en dragón poco amistoso para los más pequeños. Una historia sobre un niño y su mejor amigo. Los valores atemporales nacidos de esa relación son plasmados con picos de ingenio, épica, y aventura. Después de tres brillantes paseos en dragón, nos despedimos de una de las mejores trilogías cinematográficas de todos los tiempos."

IndieWire es el único medio que resalta la nota negativa acusando al protagonista:

"Ahí radica el mayor problema de 'Cómo entrenar a tu dragón 3': su héroe. Hipo es un protagonista mucho menos convincente que su amigo volador, sobre todo porque el joven advenedizo demuestra con su profundo temor ser un líder poco inspirador incapaz de hacer nada sin Desdentao. No ayuda que la voz de Baruchel sea más adecuada para un niño valiente que para el líder de una tribu vikinga, lo que sólo se pone de manifiesto por el hecho de que el padre de Hipo es interpretado por Gerard Butler."

The Hollywood Reporter sobre la evolución artística:

"Resulta que Hipo no es el único que ha madurado en los últimos años desde la última vez que lo vimos - también lo han hecho las opulentas imágenes generadas por ordenador, que siempre han sido un sello distintivo de la franquicia. Aquí, la tecnología alcanza nuevos niveles de detalle, desde el pelo en la barbilla de Hipo, hasta las cascadas, y, sobre todo, las llamas que parpadean con realismo fotográfico, todas ellas bañadas en claroscuros con la ayuda del director de fotografía Roger Deakins (Blade Runner 2049)".

The Wrap destaca la progresión temática de la saga:

"La primera película, estrenada en 2010, era una historia de una amistad entre un niño y una bestia, basada en la magia de la infancia; la segunda (2014) narraba una aventura adolescente sobre el crecimiento y el legado; la tercera, fusionando lo bello y lo oscuro que ha marcado hasta ahora el desarrollo de esta franquicia, permite una exploración satisfactoria de las formas en las que la vida adulta acerca inevitablemente nuevos horizontes, y deja atrás algunas cosas y formas de pensar.

Esto deja a 'Cómo entrenar a tu dragón 3' a caballo entre la entrega y la secuela, un conmovedor vistazo a personajes queridos y criaturas llamativas -bestias fantásticas, de hecho- además de un tour por los entornos familiares. Todo ello con la promesa de dirigirse hacia un lugar importante y emocionante".

"Cómo entrenar a tu dragón 3" mantiene un 100% de frescura en Rotten Tomatoes con 5 críticas, y apunta a ser el broche de oro para una de las sagas de animación más exitosas de los últimos años. La magia y la fantasía tendrán su gran momento el próximo 22 de febrero.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si eres fan de la ciencia ficción 'Ex Machina' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta película de Alex Garland propone una interesante exploración de la vida artificial y la Inteligencia Artificial

Publicado: 18 ABR 2024 0