Dusk dará el salto de PC a consolas y revela nuevos datos

Está inspirado en juegos como los clásicos Quake o Doom

 

Y se sabe que cuando algo funciona ¿para qué cambiarlo? es algo que en la industria del entretenimiento se ha discutido mucho, y en sitios donde ha servido a las mil maravillas (Hola, Pokémon), en otras por desgracia no es suficiente como para justificar la adquisición de un nuevo producto (aquí nos ahorraremos un ejemplo). Pero no es el caso de ciertos géneros, centrándonos ya en los videojuegos, pues de esta forma nacieron los géneros, repetir patrones, fórmulas que se convierten en reglas básicas para todo buen título que busque encajar en una etiqueta, y precisamente eso ha querido hacer Dusk, y por todo lo alto, siendo tan fiel al origen del shooter en primera persona, que nos trae una propuesta retro al más puro estilo Quake o Doom.

El título del estudio New Blood Interactive, que lanzó al mercado este Dusk en exclusiva para PC, ha confirmado ahora su llegada a nuevas plataformas, ¿lo malo? que no han especificado aún qué consolas serán las agraciadas. Lo que sí nos han dejado son algunas novedades para la versión de PC que os detallamos a continuación. Por un lado, versiones para Mac y Linux sin DRM, y por otro, soporte para Steam Workshop Mods, con la de posibilidades que brinda esta herramienta. Y por último, añaden modo cooperativo, Nueva Partida+, más idiomas, y, atención, una edición física para coleccionistas que detallarán más adelante.

En Dusk deberemos luchar a través de una avalancha de místicos pertenecientes a un peligroso culto, militantes poseídos e incluso fuerzas más oscuras mientras intentamos descubrir qué se esconde debajo de la Tierra en este FPS retro inspirado, como decimos, en las leyendas de los años 90. Para terminar, os informamos de que en Steam, el título cuenta con un descuento provisional del 16%, pudiendo ser nuestro por un precio final de 14,25€.


Contenido relacionado