Explosión de sentimientos en el nuevo tráiler de Quiero comerme tu páncreas

En España se estrenará el próximo 12 de abril

Explosión de sentimientos en el nuevo tráiler de Quiero comerme tu páncreas
 

Quizás haya sido por su particular nombre, o por su cuidado estilo visual, pero lo cierto es que la novela de Idumi Kirihara ha conseguido traspasar barreras traduciendo el éxito que ya venía arrastrando de japón, en un éxito internacional. “Quiero comerme tu páncreas” ha ido propagándose como la pólvora gracias al boca-boca, y ahora se prepara para asentarse definitivamente en Occidente con el estreno de su esperada película.

Aunque no será hasta el próximo 12 abril cuando Selecta Visión traiga la cinta de Studio VOLN a España, la promoción de Estados Unidos -donde se estrenará el mes que viene-, está dejando más de una sorpresa adelantada. El pasado miércoles Fathom Events, la encargada de la distribución en Norteamérica, estrenaba un nuevo tráiler con las críticas de la prensa nacional, y el popular main themeFanfare” compuesto por sumika.

La película está producida por Studio VOLN (“Idol Incidents”, “Ushio & Tora”) , y cuenta con Shin’ichirō Ushijima como director y guionista. Yuichi Oka se encarga de la animación y el diseño de los personajes, mientras que Hiroko Sebu es responsable de la banda sonora. El pasado 1 de septiembre aterrizó por primera vez en Japón cosechando un buen recibimiento, recaudando en su estreno casi un millón de dólares.

Junto a la novela original, la adaptación en acción real, y esta película de animación, “Quiero comerme tu páncreas” también fue adaptado a manga con el sello de Idumi Kirihara, en dos tomos recopilatorios que llegaron a España en forma de one-shot de la mano de ECC Cómics este mismo año. Kirihara además es responsable de la adaptación a manga de Mata, Onaji Yume o Miteita (“I Saw the Same Dream Again”), la novela más reciente de Sumino.

Sinopsis

“Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él relata que padece una enfermedad del páncreas y le queda poco tiempo de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad…”