Los Creadores de Candle ofrecen algunos datos sobre su nueva obra

Estará inspirado en la España del siglo XVIII

Los Creadores de Candle ofrecen algunos datos sobre su nueva obra
 

Candle ha sido durante los últimos años uno de los grandes referentes españoles en el sector independiente, con una propuesta que enamoró a todos los fans de las aventuras gráficas clásicas gracias a su cuidado y bello apartado artístico. Con el paso de los meses hemos ido viendo como ampliaba sus plataformas disponibles hasta llegar a todas las consolas activas de la actualidad, motivo que ha llevado al estudio a encontrarse en una buena posición de cara a futuros proyectos, contando ya con la atención y confianza de medios y usuarios.

Sobre lo nuevo de Teku Studios se sabe hasta ahora muy poco, pero con la llegada del nuevo año, han sido ellos mismos los que han querido, a través de la página de Kicstarter del propio Candle, felicitar a todos sus seguidores para este 2019 y de paso, hablar un poco de sus planes de futuro. Lo primero que han querido aclarar es que su nuevo proyecto no es Candle 2, para pasar luego a desvelar que se plantean cambiar por completo de género y de estilo jugable para este nuevo proyecto. “Continuaremos creando juegos de rompecabezas, pero esta vez desde otro punto de vista. Nuestro nuevo juego se jugará en una perspectiva isométrica. Finalmente, podemos anticipar que se establecerá en un período histórico concreto: La España del siglo XVIII“.

Para aquellos que no conozcan mucho del primer juego, una de las mecánicas principales de Candle era el uso de la vela, algo que obviamente da nombre al juego. Esta vela, además de iluminar, también permitía interactuar con algunos personajes e incluso con el entorno, permitiendo al jugador resolver ciertos puzles mientras avanza por la historia, la base de su premisa. Sin más, nos tocará seguir esperando a que presenten de manera oficial este proyecto.