Los creadores de Pokémon eligen su ‘starter’ favorito

Bulbasaur y Squirtle son los elegidos

 

¿Bulbasaur, Charmander o Squirtle? Si alguna vez has jugado a los Pokémon originales, o alguna de sus remasterizaciones, ésta habrá sido probablemente una pregunta recurrente. Con excepción de Pokémon Amarillo, que nos permitía hacernos con los tres sin recurrir al intercambio, el resto de juegos originales de la franquicia nos obligaba a tomar esta dura decisión al principio de nuestra aventura.

Siempre han sido muchos los debates acerca de cuál es el mejor de los tres pero, ¿qué opinan los propios creadores al respecto? En una entrevista al portal Kotaku a los productores Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, la eterna duda ha quedado al fin resuelta.

Masuda lo tiene claro: Bulbasaur es su elección. “Es un personaje muy adorable. Es extraño de decir pero es ‘muy Pokémon’, es lo que realmente ejemplifica a un Pokémon para mí”

“Es un monstruo con una especie de planta en su espalda, esa simple combinación resume lo que es Pokémon”, afirma el nipón, quien fue el encargado de crear toda la música de los juegos originales, además de los sonidos únicos de cada criatura. Ohmori, por otra parte, difiere de los gustos de su compañero. “Siempre me han gustado los Pokémon tipo agua, me quedo con Squirtle. Incluso en Rubí y Zafiro elegí a otro tipo agua, Mudkip”.

Si queréis leer el resto de la entrevista podéis hacerlo a través del siguiente enlace. Y vosotros ¿qué Pokémon inicial es vuestro favorito?


Contenido relacionado