kingdom hearts III

Kingdom Hearts III

Más esperados
PlayStation 4 Xbox One

Square Enix ofrece un nuevo motivo que explica el largo desarrollo de Kingdom Hearts III

El cambio de motor gráfico habría afectado enormemente al proceso

 

Kingdom Hearts III es, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos de la actual generación de consolas que más se ha hecho esperar. Desde el lejano Kingdom Hearts II de PlayStation 2 que Square Enix se había centrado en rellenar todo hueco posible de la historia mediante título ‘alternativos’ en toda una variedad de plataformas distintas. Ahora, finalmente, nos encontramos más cerca que nunca del cierre de la trilogía, y desde Square Enix han querido hablar nuevamente de por qué se han necesitado tantos años para completar el desarrollo del título.

Recordamos que durante el pasado mes de junio, el director Tetsuya Nomura achacó casi todo razonamiento a decisiones de naturaleza comercial, dando a entender que el tópico del desarrollo no había supuesto dificultad alguna. No obstante, llevándole claramente la contraria se alza la figura de Tai Yasue, codirector de Kingdom Hearts III. Este, en una entrevista con Newsweek, indica que el principal motivo que ha llevado al ‘retraso’ del juego se debe al cambio de motor gráfico. Con el motor actual, tienen la capacidad para crear un título AAA del más alto nivel, pero el hecho de alcanzar este estándar fue lo que causó un proceso de desarrollo de larga duración. A pesar de la convincente ‘excusa’, el señor Yasue se disculpó en reiteradas ocasiones con los jugadores, asegurando que todo cuanto han hecho ha sido en pos de obtener el mejor producto posible.

En última instancia, recordaremos que durante el día de ayer se confirmó que, si habíamos estado siguiendo todas las relevaciones para con Kingdom Hearts III, no nos llevaríamos ninguna sorpresa a nivel de mundos por explorar para cuando se produjera el aterrizaje del juego. Desde hace semanas que en Square Enix han estado muy activos, incluso en exceso, a la hora de compartir novedades con respecto a su obra, motivo por el que muchos jugadores han optado por aislarse totalmente de los anuncios oficiales e intentar llegar lo más ‘puros’ posible a la experiencia final.

Kingdom Hearts III verá la luz a partir del 29 de enero para PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado