Awesome Games Done Quick 2019 comenzará este próximo domingo

El año pasado, el evento recaudó 2.12 millones de dólares

Awesome Games Done Quick 2019 comenzará este próximo domingo
 

Como cada año, vuelve la celebración que congrega a los speedrunners más grande de la industria: el Awesome Games Done Quick 2019. Luego de un 2017 y un 2018 sumamente exitosos, los cuales permitieron recaudar 2.2 millones de dólares y 2.12 millones de dólares, respectivamente, para diferentes causas caritativas, el evento de este año promete ser aún más exitoso, cuya fecha de inicio ya ha sido pautada.

Así, pues, se ha determinado que el próximo domingo, es decir, el 6 de enero, será el día en que comience la serie de hazañas. Específicamente, empezará a las 11:30 A.M. EST y acabará el 13 de enero a las 11:57 EST, o sea, una semana entera de usuarios culminando videojuegos a velocidades inauditas, días en los que se amasará fondos que irán destinados a la Prevent Cancer Foundation.

Por su parte, es importante destacar que este año se perfila a ser uno ciertamente interesante, con la presencia de speedruns de juegos como Donkey Kong Country, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Portal y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, y esto tan sólo refiriéndonos al primer día del evento. Durante el segundo día, hay un bloque dedicado a Castlevania y otro a nuevos juegos independientes como The Messenger, al igual que un run de Super Metroid con los jefes en orden inverso –pueden observar la organización aquí-.

En última lugar, compartimos el enlace donde se podrá ver el Awesome Games Done Quick 2019, cuya apreciación podrán realizar en Twitch.