Counter-Strike: Global Offensive superó los 20 millones de jugadores en diciembre

La inclusión de un modo Battle Royale ha influido en tal realidad

CS:GO
 

A finales del mes de agosto, compartíamos que Counter-Strike: Global Offensive, el reconocido juego de disparos en multijugador de Valve, recibiría una versión gratuita. Posteriormente, se anunció Danger Zone: un modo Battle Royale que, siguiendo la estela de Fortnite y PUBG, se sumaría a la filosofía del ‘último hombre en pie’. En tal sentido, recordamos, ambos puntos en el historial de la creación pues, acorde a Nors3, el título superó los 20 millones de jugadores en diciembre.


De manera más específica, en el tweet enlazado es posible ver lo anteriormente descrito. “20.535.709 jugadores para @csgo_dev en diciembre, doblando los números del mes previo. Este es el número más grande jamás amasado por Counter-Strike. ¡Impresionante!“, fueron las palabras del observador, las cuales se compaginan con los datos de SteamCharts, en donde se registra un pico de jugadores en simultáneo de 850.485, 614.919 en las últimas 24 horas y 313.396 en la última hora.

Así, pues, es fácil constatar la evolución en la popularidad de Counter-Strike: Global Offensive por los dos aspectos inicialmente resaltados: su paso al formato gratuito y el ofrecimiento de un modo Battle Royale. Gracias a esto, es posible comprender por qué múltiples desarrolladores han adoptado tal modelo y, de la misma forma, entender que el futuro, muy seguramente, nos deparará una serie de creaciones con políticas muy semejantes.