DrLupo, streamer de Fortnite, recaudó más de un millón de dólares en contra del cáncer en 2018

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

DrLupo, streamer de Fortnite, recaudó más de un millón de dólares en contra del cáncer en 2018

El St. Jude Children's Hospital ha sido uno de los grandes beneficiados

 

Todos conocemos a Fortnite, el fenómeno de masas de Epic Games. El Battle Royale arrasó con todos los números existentes en 2018 y, en vísperas de 2019, parece que está para quedarse. El juego es mundialmente popular y, gracias a ello, múltiples creadores de contenido se han hecho un lugar en las redes. Ninja, Tfue, Myth, Daequan, Lolito, ElRubius, entre otros, son algunas de las personalidades más populares dentro de tal sector, grupo al que asimismo se suma DrLupo, un streamer también famoso que, además, hemos de reconocer por otro motivo: su ayuda en la lucha contra el cáncer.

De manera más específica, como reporta PC Gamer, Benjamin Lupo recientemente llevó a cabo un directo de 24 horas en el que logró amasar más de $611.000 para el St. Jude Children’s Research Hospital, haciendo que su total aportado a la honorable causa superase los 1.3 millones de dólares a lo largo de 2018. “DrLupo, sus fanáticos y la comunidad de jugadores en su totalidad han abrazado realmente la misión de St.Jude de una manera increíble“, comentó Richard Shadyac Jr., presidente y CEO de la American Lebanese Syrian Associated Charities, una organización fundada en 1957 y aliada con el mencionado hospital.

Recaudar 1 millón de dólares para los niños de St. Jude en sólo un año es una marca increíble y hace de él un líder entre sus colegas del gaming. Al ayudar siendo pioneros de esta innovadora forma de recaudación, él y su comunidad están liderando la carga para el futuro de la recaudación al ayudar a St.Jude a continuar luchando contra el cáncer infantil y otras enfermedades que atentan contra la vida“, continuó.

Por otro lado, es importante resaltar que la fracción restante de la suma de dinero mencionada parte de los $659.000 que Lupo reunió durante la GuardianCon en julio de 2018 y los más de 140.000 dólares que han nacido de la venta de camisetas de la campaña Build Against Cancer. Ante esto, el jugador comentó: “Una de las mejores partes de ser streamer es ver las comunidades que la gente forma, y trabajar con esas comunidades para ayudar al beneficio de otros y dejar un legado de cosas positivas. Tener la oportunidad de comprometerme con la comunidad en la misión de St. Jude me ha cambiado la vida, y estoy muy agradecido por formar parte de su legado para mostrar el bien que el gaming puede hacer en cambiar la vida de las personas“.

Sin lugar a dudas, se trata de un accionar maravilloso que demuestra el potencial que, como bien comenta Lupo, tienen videojuegos como Fortnite gracias a su innegable repercusión. Esperemos que, de cara a este 2019, actos como estos se vuelvan aún más recurrentes y ayuden a mejorar la vida de todavía más personas, dentro y fuera de nuestra industria.