El guionista de Portal y Half-Life 2 regresa a Valve

Erik Walpow regresa a Valve tras abandonarlo a principios de 2017

 

Las puertas de Valve se han vuelto a abrir de par en par para Erik Wolpaw, el coguionista de Half-Life 2 y Portal. Erik vuelve a Valve después de abandonarlo a comienzos de 2017. Gabe Newell, cofundador de Valve, ha confirmado el regreso del prestigioso guionista y escritor que tantas alegrías ha dado a la compañía por las historias escritas para algunos de sus juegos más éxitosos y recordados.

Antes de que se confirmará la noticia, existieron los rumores que apuntaban a esta reincorporación por un supuesto correo filtrado de Gabe Newell. Finalmente, con el lanzamiento de Artifact, el último videojuego de Valve, el 28 de noviembre de 2018, se pudo ver el nombre de Erik Wolpaw en los créditos, lo que confirmaba también su vuelta al estudio a finales de año, como mínimo.

Imagen 1

Este retorno es una noticia bastante significativa, ya que en los últimos años, habían abandonado la compañía varios de los encargados en narrativa, dando a entender que Valve se olvidaba del desarrollo de videojuegos para centrarse en su tienda Steam, con la que tenía prácticamente el monopolio de la venta y distribución digital de juegos en PC, un negocio muy rentable que requería plena atención. Sin embargo, la vuelta de Erik Wolpaw y la de Jay Pinkerton en julio de 2018 devuelven la esperanza de que Valve retome el desarrollo de videojuegos con un fuerte componente narrativo.

Los rumores se han disparado con Erik Wolpaw y ahora apuntan a que la compañía estaría trabajando en su propio casco de realidad virtual en el que saldría un Half-Life VR, que sería una precuela del primer Half-Life. Se tratan de unos rumores sin ninguna confirmación oficial, pero con la expectación que genera cada movimiento de Valve, es habitual escuchar cosas de este estilo.


Contenido relacionado