El terror lovecraftiano de Conarium reaparece y confirma lanzamiento en consolas

PlayStation 4 y Xbox One lo recibirán en febrero

 

Lovecraft y su universo literario han traspasado fronteras, llegando en los últimos años a instalarse en los videojuegos con obras como la saga Call of Cthulhu o The sinking City, que nos llegará en apenas un par de meses. El terror y la mitología que es reconocida como Lovecraftiana cuenta con tantos adeptos que era algo lógico que en la industria del videojuego se explotara su gran lore y su característico terror psicológico, y hasta estudios pequeños como el que nos ocupa hoy, se lanzan a expresas su propia visión de este universo. Conarium, un proyecto que nació hace casi tres años y del que apenas hemos tenido información en los últimos meses o incluso años llega hoy con grandes novedades, y es que contamos con fecha de lanzamiento y plataformas, y parece que no tendremos que esperar mucho.

Como decimos, Conarium es un escalofriante título basado en una de las historias del mítico autor, que sigue la apasionante aventura de cuatro científicos y su esfuerzo por desafiar lo que normalmente consideramos como los límites “absolutos” de la naturaleza. El título confirmó en su momento una versión para consolas, incluso antes de su lanzamiento en PC, pero durante todo 2018 hemos estado esperando noticias sobre esa versión para PlayStation 4 y Xbox One que parecían no llegar nunca, hasta el punto de pensar que había sido cancelada. Pero como vemos, contamos con fecha de lanzamiento en el mercado digital, será este mismo mes de febrero para ambas consolas y para ello, el estudio desarrollador ha compartido un nuevo tráiler del título.

Galip Kartoğlu, diseñador jefe de Zoetrope Interactive (desarrolladores del título), ha manifestado que “Conarium es nuestro tercer proyecto y con él buscamos ofrecer a los jugadores una nueva y espeluznante aventura, en un estilo que es típico de la escritura de H.P. Lovecraft. Desde el estudio se muestran entusiasmados por contribuir a alargar y homenajear la conocida obra del escritor. Os recordamos que el título está disponible desde hace meses en Steam y cuenta con textos en castellano.


Contenido relacionado