Nuevas patentes sugieren mejoras en los gatillos de los mandos de Xbox One

Por ahora la compañía no se ha pronunciado al respecto

xbox one s
 

Microsoft ha ofrecido mucha atención a los mandos de Xbox One desde que comenzara la andadura de esta en el mercado de los videojuegos. Los usuarios de la plataforma cuentan a su alcance con todo un amplio abanico de posibilidades en cuanto a compra, y próximamente esto podría verse incrementado aún más. El origen de la posibilidad lo encontramos en nuevas patentes que Microsoft vio aceptadas durante el pasado mes de diciembre y que sugieren mejoras en el funcionamiento de los mandos (vía DualSHOCKERS).

Entre toda una jerga técnica en cuanto a elementos de hardware, destacan dos ideas principales que podrían llegar próximamente con la intención de mejorar los gatillos de los mandos de Xbox One: una mejora en las respuesta de los mismos y la posibilidad de ajustar la resistencia. En este último punto, se entiende que la idea sería que fueran los propios jugadores los que pudieran adaptar el nivel de fuerza necesario por tal de hacer reaccionar a los gatillos. Por el momento, cabe destacar que Microsoft no se ha pronunciado al respecto de ello, aunque de ser cierta la intención ya no deberían tardar demasiado.

La principal duda entorno a todo esto reside en que, con tanto rumor acerca de un posible lanzamiento de Xbox Scarlett -así como PS5- en 2020, ¿pretende realmente Microsoft seguir trabajando en mejoras funcionales de Xbox One? Ciertamente, esto podría implicar que, o bien Xbox Scarlett se encuentra algo más lejos de lo supuesto, o que la compañía tiene toda la intención de mantener Xbox One en la mejor de las condiciones incluso con la llegada de la siguiente generación de consolas. Sea como sea, esperemos que los próximos meses nos empiecen a sacar de dudas con respecto al futuro más inmediato de la industria.