Un youtuber revela el espeluznante Minus World de The Legend of Zelda en NES

El vídeo puede verse en el canal de su descubridor SKELUX

Un youtuber revela el espeluznante Minus World de The Legend of Zelda en NES
 

Tanto para los amantes de los juegos retro como para los jugadores que disfrutan de títulos más actuales existe un término que suscita inexplicablemente cierto interés: los glitches. Durante mucho tiempo se ha sabido que en el título original de Super Mario Bros. existía un escenario secreto dentro del juego que aún seguía en fase beta y al que los jugadores podían llegar siguiendo una serie de patrones. Ese mundo recibió el nombre de Minus World.

Ahora, tiempo después, ha salido a la luz un vídeo que prueba que The Legend of Zelda en su versión original de NES también cuenta con un Minus World. El vídeo está subido en el canal del youtuber SKELUX.

Como se puede ver en el vídeo, SKELUX comienza mostrando un glitch que le permite atravesar paredes y caminar fuera del mapa. Sin embargo, esto no es lo que le lleva al Minus World, en su lugar, se transporta al inicio del juego en lo que parece una especie de reinicio de partida. Después de aprovechar el glitch, SKELUX señala que “ha roto todos los obstáculos del código”. Aquí empiezan los sucesos extraños. El youtuber comienza a ver enemigos que presentan patrones de movimiento de lo más raros, cambiando de dirección aleatoriamente y lanzando boomerangs sin ton ni son. Con esto, el Minus World revela una serie de lápidas en hasta 3 pantallas diferentes llenas de tumbas.

El escenario también adquiere un halo misterioso y creepy. Escaleras extrañas que aparecen en lugares donde antes no habían, cuevas llenas de letras que forman palabras sin sentido… Todo este conjunto forma lo que se presupone el Minus World de The Legend of Zelda. Un mundo bastante espeluznante que de seguro alimentará leyendas urbanas y algún que otro creepypasta.