ESRB califica a Devil May Cry 5, destacando su violencia, desnudos y palabras malsonantes

Devil May Cry 5

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

ESRB califica a Devil May Cry 5, destacando su violencia, desnudos y palabras malsonantes

Dante y compañía seguirán destilando mala leche no apta para todos los públicos

 

Devil May Cry alcanzará este 2019 su quinta y esperada entrega. Tras el descanso que supuso la reinvención del personaje con DmC desarrollado pro Ninja Theory, Capcom se puso manos a la obra para recuperar a todos sus personajes clásicos en un nuevo episodio que no ha querido perderse nadie, y que además añade nuevos personajes como el misterioso V, del que poco a poco se van desvelando más detalles de su papel en la trama de Nero y Dante. Hoy os traemos el siempre curioso veredicto del sistema de clasificación por edades de norteamérica, el ESRB, que lo ha catalogado como Adulto, que para Europa vendría a ser nuestro equivalente al PEGI 18, algo que habla por sí solo sobre lo que podemos encontrar en esta nueva entrega.

Según argumenta este sistema de clasificación: “En las batallas destacan los disparos, los gritos de dolor y los movimientos finales a cámara lenta. Una escena cinemática muestra a civiles gritando de dolor y siendo empalados por tentáculos demoníacos. La sangre hace acto de presencia con frecuencia durante el combate y mancha los escenarios. Algunos personajes femeninos se muestran parcialmente desnudos, con los pechos o los glúteos cubiertos de sangre, luz o ropa. Hay palabras malsonantes muy específicas que aparecen en los diálogos reiteradas veces”.

Es por ello que ya queda patente que la sangre y el tono adulto será lo que prime en esta propuesta, algo similar a lo que vimos hace tan solo unos días con el mismo veredicto para el título Sekiro: Shadows Die Twice. Es de agradecer que los estudios estén perdiendo el miedo a centrar sus propuestas al público al que realmente les interesa, sin censuras o “cortes” que los acerquen a un mayor ‘target’. Resta por ver hasta qué punto es así, algo que podremos hacer el próximo 8 de marzo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado