overwatch blackwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

La jugadora acosada de Overwatch ha acabado siendo un impostor en pleno ‘experimento social’

La identidad real pertenecería al jugador 'Punisher'

overwatch blackwatch
 

Durante el día de ayer informamos acerca de la pesadilla social que ‘Ellie’, jugadora profesional de Overwatch, había tenido que vivir desde que firmara como nuevo miembro del equipo Second Wind. No obstante, esta abandonó rápidamente su posición debido, como hemos indicado, al acoso al que se vio sometida en Internet. Sin embargo, en un inesperado giro de los acontecimientos, se ha revelado que ‘Ellie’ nunca fue quien dijo ser, y que todo se habría tratado de un ‘experimento social’ llevado a cabo por un jugador profesional.

El equipo que la firmó, Second Wind, ha confirmado este hecho mediante el siguiente comunicado (vía Eurogamer): “Ellie no era quien decía ser […] hemos descubierto que la cuenta de Ellie se estaba utilizando para ciertos propósitos que no apoyamos. […] Debido a nuestra necesidad por ocupar una posición de relevancia, la cercanía de la fecha límite para la presentación de nuevos miembros de la plantilla y a nuestro equipo al tener cierta experiencia con el jugador en cuestión, extendimos una oferta de Second Wind para sumar a dicho jugador como un sustituto. Cuando contactamos por primera vez con Ellie, no hubo nada para hacernos sospechar. […] Dado que no tenemos contacto físico con nuestros jugadores, quisimos confirmar su identidad pero, al mismo tiempo, lograr que se mantuviera intacta su privacidad. No teníamos idea alguna de lo que estaría por ocurrir, y tampoco reconocimos cómo de importante podía ser esta situación al ser el primer equipo ‘Contender’ en firmar a una jugadora mujer.

Aparentemente, la persona que se encuentra detrás del perfile de ‘Ellie’ es otro jugador de alto nivel en Overwatch que va por el nombre de ‘Punisher’, con quien supuestamente ‘Ellie’ compartió incluso un directo. Esto es algo que ha sido confirmado por varios usuarios que han recopilado imágenes, conversaciones y demás para demostrar la identidad tras ‘Ellie’. El jugador en cuestión, no obstante, no ha hecho comentario al respecto. La principal preocupación que sugieren ahora una gran cantidad de jugadores es que, de ahora en adelante, las jugadoras femeninas lo tendrán aún más complicado para hacerse un hueco en equipos profesionales y ser, al mismo tiempo, aceptadas por la comunidad. Sea cual fuera el punto que pretendía mostrarse con este experimento fallido, la realidad es que las consecuencias pueden ser verdaderamente negativas para todas aquellas que merecen una oportunidad real en el panorama competitivo.

Nuevamente, desde Areajugones deseamos destacar el deseo de que los vidoejuegos, Internet y el panorama competitivo deban ser un espacio abierto para todo el mundo, sin necesidad de polémica alguna como la llevada a cabo mediante este experimento. Con suerte, los equipos profesionales reconocerán la gravedad de la situación y, ahora más que nunca, ofrecerán su apoyo a todas aquellas jugadoras de alto nivel que puedan sin problema demostrar su capacidad para los videojuegos con los mismos resultados que cualquier otro profesional masculino.


Contenido relacionado