La jugadora acosada de Overwatch ha acabado siendo un impostor en pleno 'experimento social'
Últimas fichas
Últimas noticias

La jugadora acosada de Overwatch ha acabado siendo un impostor en pleno 'experimento social'

Publicado:
0

Durante el día de ayer informamos acerca de la pesadilla social que 'Ellie', jugadora profesional de Overwatch, había tenido que vivir desde que firmara como nuevo miembro del equipo Second Wind. No obstante, esta abandonó rápidamente su posición debido, como hemos indicado, al acoso al que se vio sometida en Internet. Sin embargo, en un inesperado giro de los acontecimientos, se ha revelado que 'Ellie' nunca fue quien dijo ser, y que todo se habría tratado de un 'experimento social' llevado a cabo por un jugador profesional.

El equipo que la firmó, Second Wind, ha confirmado este hecho mediante el siguiente comunicado (vía Eurogamer): "Ellie no era quien decía ser [...] hemos descubierto que la cuenta de Ellie se estaba utilizando para ciertos propósitos que no apoyamos. [...] Debido a nuestra necesidad por ocupar una posición de relevancia, la cercanía de la fecha límite para la presentación de nuevos miembros de la plantilla y a nuestro equipo al tener cierta experiencia con el jugador en cuestión, extendimos una oferta de Second Wind para sumar a dicho jugador como un sustituto. Cuando contactamos por primera vez con Ellie, no hubo nada para hacernos sospechar. [...] Dado que no tenemos contacto físico con nuestros jugadores, quisimos confirmar su identidad pero, al mismo tiempo, lograr que se mantuviera intacta su privacidad. No teníamos idea alguna de lo que estaría por ocurrir, y tampoco reconocimos cómo de importante podía ser esta situación al ser el primer equipo 'Contender' en firmar a una jugadora mujer".

https://areajugones.sport.es/2019/01/04/una-jugadora-profesional-de-overwatch-abandona-su-equipo-por-acoso-en-redes/

Aparentemente, la persona que se encuentra detrás del perfile de 'Ellie' es otro jugador de alto nivel en Overwatch que va por el nombre de 'Punisher', con quien supuestamente 'Ellie' compartió incluso un directo. Esto es algo que ha sido confirmado por varios usuarios que han recopilado imágenes, conversaciones y demás para demostrar la identidad tras 'Ellie'. El jugador en cuestión, no obstante, no ha hecho comentario al respecto. La principal preocupación que sugieren ahora una gran cantidad de jugadores es que, de ahora en adelante, las jugadoras femeninas lo tendrán aún más complicado para hacerse un hueco en equipos profesionales y ser, al mismo tiempo, aceptadas por la comunidad. Sea cual fuera el punto que pretendía mostrarse con este experimento fallido, la realidad es que las consecuencias pueden ser verdaderamente negativas para todas aquellas que merecen una oportunidad real en el panorama competitivo.

Nuevamente, desde Areajugones deseamos destacar el deseo de que los vidoejuegos, Internet y el panorama competitivo deban ser un espacio abierto para todo el mundo, sin necesidad de polémica alguna como la llevada a cabo mediante este experimento. Con suerte, los equipos profesionales reconocerán la gravedad de la situación y, ahora más que nunca, ofrecerán su apoyo a todas aquellas jugadoras de alto nivel que puedan sin problema demostrar su capacidad para los videojuegos con los mismos resultados que cualquier otro profesional masculino.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo Call of Duty: Black Ops Gulf War se presentaría en un gran evento de Xbox en junio

Han surgido a la luz una serie de filtraciones que apuntan a que Activision revelará sus primeros detalles muy pronto

Publicado: 06 ABR 2024 0

Descubre si has sido elegido para disfrutar de 10€ de descuento en tu próxima compra de Amazon

Amazon está regalando cupones de 10€ a miles de sus clientes

Publicado: 06 ABR 2024 0

Logran jugar a Pokémon en una calculadora de hace más de 20 años

Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora

Publicado: 06 ABR 2024 0

Más de 6 años de trabajo para construir esta ciudad increíblemente realista en Minecraft

Los jugadores que han participado en el proyecto han logrado crear algo verdaderamente extraordinario

Publicado: 06 ABR 2024 0

Cyberpunk 2077 se ve mejor la vida real con estos mods hiperrealistas

La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad

Publicado: 06 ABR 2024 0

Ubisoft podría haber cambiado el nombre de Assassin's Creed Red según una filtración

Se espera a que sea una de las apariciones de la próxima retransmisión de Ubisoft Forward

Publicado: 05 ABR 2024 0