Nintendo mata a Bowsette antes de que nazca

Bowsette fue uno de los fenómenos fandom de 2018

Nintendo mata a Bowsette antes de que nazca
 

Toca decir adiós a unos de los fenómenos fandom del recién acabado año 2018. Bowsette ya es historia, al menos de forma oficial para Nintendo, que acaba de cerrar la puerta a la posibilidad de que este personaje, creado por la comunidad, pueda existir realmente en el universo de Super Mario Bros. A pesar de la buena acogida que había tenido este personaje en la red, la compañía nipona lo ha descartado por completo de una manera sutil, sin llegar a nombrar directamente el nombre de este hipotético personaje femenino.

Todo comenzó cuando Nintendo anunció la versión para Switch de New Super Mario Bros. U Deluxe, en la que habría un nuevo objeto: The Super Crown, una corona capaz de transformar a Toadette en un nuevo personaje con un gran parecido a la princesa Peach. A raíz de este nuevo objeto, la comunidad empezó a imaginar a otros personajes del universo con esta corona, y por lo tanto, con una mezcla de aspecto entre Peach y su apariencia original.

Esto llevó a la creación de un Bowser con la corona que concluyó en Bowsette, una mujer muy parecida a Peach pero con brazaletes puntiguados, cuernos y un vestido negro. Fue tal el éxito de este hipotético personaje que muchos deseaban que esta corona del videojuego pudiera ser usada no solamente por Toadette, y así la comunidad podría ver a Bowsette de forma oficial, pero Nintendo no lo va a permitir, ya que se ha descubierto la descripción que tiene The Super Crown en el videojuego.

“Cuando Toadette se la ponga, se puede transformar en una súper poderosa Peachette. Solo Toadette puede usar este objeto, lo sentimos Luigi”. Con esta descripción, Nintendo consigue descartar toda posibilidad de que exista Bowsette u otros personajes a través de la nueva corona. La decepción invade a gran parte de la comunidad, que tenía esperanza de que el éxito de este personaje en Internet pudiera convencer a Nintendo.