pokémon: let's go

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch
8.7

Muy bueno

The Pokémon Company habla de la dificultad de desarrollar para Switch

Nunca antes habían trabajado así para una consola de hogar

 

Pokémon: Let’s Go ha acabado siendo todo el éxito que en The Pokémon Company podían pedir para lo que se trataba de la primera gran exploración de la franquicia en la consola híbrida. La compañía siempre fue consciente de que las dudas ante el salto estaban más que justificadas, pero por fortuna toda la confianza que reclamaron ha acabado siendo devuelta satisfactoriamente a los usuarios. Ahora, la misma The Pokémon Company ha hablado de las dificultades a las que se enfrentaron.

Tsunezaku Ishihara, CEO de The Pokémon Company, explicó en una entrevista al medio DIME (vía NintendoSoup) que antes de la llegada de Nintendo Switch, solo se habían encargado de trabajar en entregas principales de la franquicia para consolas portátiles. Como consecuencia, el desafío acabó siendo más complejo incluso de lo que anticiparon, y no faltaron las dudas ante la idea de si serían capaces de sacarle todo el partido posible a las tres modalidades de juego que ofrece Nintendo Switch -televisor, portátil y mesa-. Tampoco faltó la broma para mencionar que incluso alguno que otro podría haber llegado a pensar que llevar Pokémon a Nintendo Switch fue un proceso 5 veces más complejo que haciendo lo propio en Nintendo 3DS.

Por último, deseamos recordar que el hecho de que Pokémon: Let’s Go sea más corto que otros RPGs actuales, fue una decisión tomada con toda la intención del mundo durante el proceso de desarrollo. En el artículo compartido encontraréis el motivo de ello.


Contenido relacionado