Vikings dirá adiós tras su sexta temporada

El showrunner podría estar ya negociando una posible continuación

 

Este 2019 será el año de las grandes despedidas. Series como “Juego de Tronos“, o la saga principal de Star Wars completarán fin de ciclo. Un baño de lágrimas al que también su unirá History con el desenlace y el adiós definitivo de “Vikings”. Y es que sí, tras cinco temporadas, la cadena ya se prepara para cerrar la historia de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel)  con el estreno este mismo año de la sexta temporada.

Si bien la serie es con diferencia el mayor éxito del estudio en los último años, su condición documental -inspirada en hechos reales- la impide imitar a otras grandes sagas y sus interminables temporadas. Según informa Deadline, los showrunners Michael Hirst y Jeb Stuart completarán el viaje con la próxima temporada. Aunque por el momento no hay fecha de estreno, todo apunta a que las lágrimas vendrán en dos paquetes; el primero de 10 episodios este 2019, y el segundo con los 10 episodios restantes en 2020.

“‘Vikings’ se concibió originalmente para seguir las aventuras de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y seguir a las sucesivas sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia“, apunta el medio. “Debido a que se basa en figuras y eventos históricos reales, ‘Vikings’ tenía un número finito de historias que contar, y llevaba tiempo caminando hacia su final, con Hirst como cerebro creativo tras de la serie“.

Vikings

Ahora bien, no todo está perdido para la saga. Y es que según indican fuentes cercanas a los creadores, Hirst tiene tiempo ahora más que de sobra para intentar proponer algún tipo de continuación a la Metro -encargada de la producción-. El éxito de la serie en History hace de hecho pensar que la cadena no se querrá desprender tan fácilmente de una licencia tan interesante como esta. Con todo ello los directivos ya se están de todas formas cubriendo las espaldas.

Este 2019 la programación del canal ya espera la llegada de “Project Blue Book”, la nueva serie de Robert Zemeckis sobre investigaciones sobre OVNIS, así como el regreso de Knightfall, su serie histórica sobre las Cruzadas, que vuelve a la carga esta vez con Mark Hamill como plato fuerte. Incluso con todo eso, es lógico pensar que History no dejará escapar al hombre responsable de series tan prestigiosas como “Los Tudors“, y “Camelot“. Si no es “Vikings“, será cualquier otra cosa nacida de Hirst.


Contenido relacionado