Erik Wolpaw, guionista de Half-Life y Portal, clarifica su regreso a Valve

Se encuentra fungiendo como colaborador

Erik Wolpaw, guionista de Half-Life y Portal, clarifica su regreso a Valve
 

Un par de días atrás, informábamos que Erik Wolpaw, quien fuese guionista de obras como Portal y Half-Life, regresaba a Valve. Después de su retiro de la compañía a inicios de 2017, se descubrió la vuelta del creativo al popular equipo, no obstante, más allá de ver su nombre en los créditos de ejemplares de Artifact, el juego de cartas de la compañía, no se dio a conocer el motivo de su reunificación. Ahora, si bien no obtuvimos información detallada, sabemos más de por qué está de vuelta.

Específicamente, Polygon contactó con el escritor, el cual procedió a realizar declaraciones alusivas a la coyuntura. Así, pues, mencionó: “He tenido un acuerdo de contratista con Valve desde el día en que me fui y, después, inmediatamente y de forma tímida, volví para ver si podía obtener mi empleo antiguo de vuelta, dijeron que no y estaba en plan ‘vale, mejor porque estoy muy ocupado para trabajar con ustedes de todas maneras’, y luego dijeron que podían ofrecer un acuerdo de contratista y dije ‘oh, gracias a Dios, está bien, lo haré‘”.

He estado ayudando a Pinkerton, a Jaros y a Vanaman [escritores de Valve] cada vez que lo necesitan. Ha estado más movido en ese frente últimamente pero, en la actualidad, no soy un empleado a tiempo completo“, aclaró Wolpaw, cuya “ayuda” está destinada a proyectos que aún desconocemos, además de su ya demostrado trabajo en Artifact.


Contenido relacionado