Los últimos anuncios de los 12 días de Sideshow nos dejan con ganas de más

Sensaciones agridulces tras las revelaciones

Los últimos anuncios de los 12 días de Sideshow nos dejan con ganas de más
 

Ya se han desvelado todas las sorpresas que el estudio Sideshow Collectibles tenía preparado para su evento anual con motivo de las fiestas de navidad. Como cada año, desde el comienzo de este interesante evento, se va desvelando una sorpresa al día, con algunos de los proyectos de los que disfrutaremos en los próximos meses.

Como cada año, esta vez ha habido grandes anuncios, algunos más interesantes que otros, e incluso un par de ellos que nos han dejado totalmente indiferentes, aunque como siempre, todo depende de cuales sean los ojos que miran.

Durante estos 12 días, lamentablemente tan solo hemos tenido el anuncio de una nueva pieza sobre un personaje de videojuegos. Una vez más, Pop Culture Shock regresaba con un nuevo proyecto alrededor de los personajes de Street Fighter, la cual es la línea más exitosa del estudio con diferencia. Por lo demás, como viene siendo habitual año tras año, mucho personaje de Marvel y mucho personaje de DC Comics.

Por eso quizás sorprende la elección de la nueva pieza sobre Dejah Thoris. Basada en el personaje de la serie marciana más extensa y famosa -después de Tarzán- de Edgar Rice Burroughs. En ellas se narran las aventuras de John Carter. Dejah Thoris, la princesa de Helium hace acto de presencia en ellas y ha sido recreada ahora en una pieza en escala 1/4 -premium format- de la que por ahora tan solo hemos podido ver una imagen creada por ordenador, pero que sirve para hacerse una idea de como lucirá la pieza.

Por parte de DC Comics, se han desvelado también cuales serán los próximos personajes que ampliarán la línea animada de Batman. Estas piezas realizadas en su mayoría en la escala 1/6, incluirán a sus filas al Joker por primera vez, y una nueva versión diferente a la ya existente de Harley Quinn.

Aunque no se trata del aspecto final que lucirán estas nuevas estatuas, Sideshow si que ha mostrado una pequeña aproximación de lo que podemos esperar sobre estas piezas a traves de nuevas imágenes de arte.

Al menos el cierre de los 12 días de Sideshow nos ha dejado una nueva e imponente pieza del universo de Marvel. Procedente de los X-men, el estudio sorprende con una nueva pieza de uno de los enemigos más emblemáticos de los personajes mutantes. Juggernaut promete no dejar títere con cabeza en la próxima obra del estudio, que estará realizada en escala 1/5 -maquette-. A pesar de no alcanza la tan deseada escala 1/4, el gran tamaño del personaje nos dejará igualmente anonadados con una figura que se ha convertido en una de las revelaciones más atractivas por parte del estudio.

Además, han revelado gran parte del resultado final de la pieza, dejando la base oculta con intención de ir revelándola durante los próximos meses. Un acierto, ya que Juggernaut en un personaje muy atractivos para los coleccionistas y una nueva pieza de personaje es siempre bien recibida, sobre todo si luce tan espectacular como prometen las primeras imágenes.