Desvelado un prototipo de Diddy Kong Racing para Nintendo DS

Nunca llegó a ver la luz

diddy_kong_racing
 

Parece extraño que uno de los títulos de carreras mas afamados y divertidos del catálogo de Nintendo 64 no haya recibido más entregas en los sistemas actuales. Diddy Kong Racing supuso muchas horas diversión para los amantes de la consola de 64 bits de Nintendo y un excelente rival para él, por aquel entonces, intratable Mario Kart 64. Rare realizo un gran trabajo con el título y fue uno de los mas aclamados del sistema en su extenso catálogo.

Ahora, gracias al canal YouTube PtoPOnline podemos ver un vídeo de un prototipo del juego para Nintendo DS que finalmente no acabo viendo la luz. Hablamos de una demo técnica realizada por Climax Studios para ver la posibilidad de llevar a cabo una adaptación del juego a la portátil nipona al igual que ocurrió con el estupendo Mario 64 DS. Esta demo técnica tuvo lugar varios años antes del lanzamiento de Diddy Kong Rancing DS, concretamente en 2004 mientras que el juego vio la luz en 2007.

Gracias al mencionado vídeo podemos hacernos una idea de como los estudios realizan sus pruebas antes de llevar a cabo cualquier lanzamiento. El trabajo en la sombra de muchos estudios de desarrollo en muchas ocasiones se queda en la sombra sin que nadie pueda apreciar el gran esfuerzo que muchos ponen en ello. ¿Veremos próximamente un Diddy Kong Raicing en la actual Nintendo Switch?


Contenido relacionado