final fantasy xv

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Hajime Tabata, exdirector de Final Fantasy XV, se disculpa por las “inconveniencias” de 2018

También agradece el apoyo a todos aquellos que se lo mostraron

final fantasy xv
 

Final Fantasy XV fue uno de los grandes protagonistas del pasado 2018, y no precisamente por las mejores de las razones. Hajime Tabata, el que hasta entonces fuera director de la obra de Square Enix, anunciaba su salida del título y de la compañía en su totalidad -aunque ya se encontró sustituto para él- con el objetivo de crear su propio estudio: JPGames. No obstante, la salida del señor Tabata provocó que desde Square Enix se optara por cancelar casi todo el contenido que se había comunicado para 2019, algo que decepcionó profundamente al mismo Tabata. Ahora, el destacado miembro de la industria ha decidido abrirse a todos sus seguidores (vía Twinfinite).

En una ‘carta’ para recibir y felicitar este 2019, Hajime Tabata ha expresado dos sentimientos clave que han dirigido sus pensamientos en las últimas semanas: culpabilidad y agradecimiento: “En 2018, fui bendecido con el apoyo de mucha gente. Al mismo tiempo, me di cuenta de que pude causar inconveniencias a más de uno a nivel interno. Me gustaría tomarme esta oportunidad para disculparme por cualquier problema que hubiera podido causar durante el pasado año. Y a aquellos que me ofrecisteis vuestro apoyo durante esa época: por favor permitid que exprese mi agradecimiento de todo corazón una vez más“. Por otro lado, el señor Tabata aseguró que este 2019 iba a ser un gran año de aprendizaje para él. Tabata tiene toda la intención de absorber conocimientos de profesionales que ya conocía y de los que está por conocer, y una vez que haya quedado satisfecho con ello se lanzará de cabeza con todo el trabajo que tiene planificado.

Veremos, pues, con qué nos quiere sorprender el señor Hajime Tabata en su estudio JPGames. Por el momento no se ha dado pista alguna sobre lo que están preparando en la compañía, pero dada la experiencia del señor Tabata con Final Fantasy no debería extrañarnos si opta por crear algo de un estilo similar pero teniendo la oportunidad de usar toda la libertad que no le permitía una franquicia histórica.


Contenido relacionado