The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

The Elder Scrolls VI no cuenta con el compositor de Morrowind, Oblivion y Skyrim

Podría no ser una situación definitiva

The Elder Scrolls VI
 

The Elder Scrolls VI es uno de los proyectos más ilusionantes de la industria de los videojuegos, a pesar de que nos encontremos aún a una larga distancia de verlo aterrizar en el mercado. Skyrim quedó marcado en el corazón de los jugadores como un punto de inflexión en el sector, aunque sus anteriores episodios más recientes, Morrowind y Oblivion, no se quedaron demasiado atrás. Desafortunadamente, ha sido posible conocer que, por el momento, el compositor que creara la música de esos tres lanzamientos no forma parte del equipo de trabajo para The Elder Scrolls VI.

Jeremy Soule, el compositor en cuestión, ha utilizado las redes sociales (vía DualSHOCKERS) para hacer conocer a sus seguidores la negativa noticia: “Dado que muchos de mis fans han preguntado por ello… a pesar de que no he comentado demasiado al respecto por cortesía hacia Bethesda, nunca daría la espaldas a TES -The Elder Scrolls- […] Para confirmar, actualmente no estoy trabajando en TES VI. […] Tal y como Bethesda ha mencionado, aún queda mucho para que TES VI vea la luz. El hecho de que en este punto no esté trabajando en el juego no implica que en el futuro la situación no pueda cambiar. Aun así, pase lo que pase, quiero que sepáis que ha sido un privilegio para mí el haber hecho música para vosotros y esta franquicia durante todos estos años”. Pese a su ausencia, el señor Soule está convencido de que sea a quien sea que han contratado para la banda sonora de The Elder Scrolls VI -si es que en este punto hay alguien encargado de ello-, no tiene duda alguna de que Bethesda sacará adelante otra magnífica entrega de la franquicia.

Ciertamente, la música surgida de las composiciones de Jeremy Soule se ha convertido en toda una seña de identidad de la franquicia. Su relevancia en la misma no es menor que la de cualquier otro miembro destacado del estudio, y desde luego que si su ‘no participación’ se mantiene a largo plazo será una baja a lamentar. Por otro lado, donde Bethesda no parece demasiado inclinada en hacer cambios es en su motor gráfico. Si bien es cierto que seguirán trabajando en las modificaciones necesarias del mismo, no parece ser menos cierto que no tienen intención alguna de abandonarlo, como podréis leer en el artículo compartido.


Contenido relacionado