El shooter original de NES Duck Hunt recibirá un nuevo periférico

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch
10

Obra maestra

El shooter original de NES Duck Hunt recibirá un nuevo periférico

Todavía no hay fecha ni precio

El shooter original de NES Duck Hunt recibirá un nuevo periférico
 

Duck Hunt sigue dando de qué hablar décadas después de su lanzamiento. El título originalmente lanzado en NES en 1984, se ha convertido en una de las obras más emblemáticas de la compañía nipona, con una pareja de protagonistas que no podían faltar al recién estrenado Super Smash Bros. Ultimate.

Aunque los juegos de la antigua NES pueden ser disfrutables en los tiempos que corren, no lo es tanto para los shooter, especialmente para aquellos que requerían de un dispositivo de disparo como el “Zapper” original, usado en juegos como el propio Duck Hunt o Hogan’s Alley, que no funcionan correctamente en las televisiones modernas.

Hasta el día de hoy, la única opción alternativa consistía en descargar el juego en Wii U y hacer uso de los dispositivos a distancia, siendo la experiencia más cercana a la original disponible.

Sin embargo, es en este punto donde entra en escena Hyperkin, desarrolladora de un nuevo periférico que será presentado oficialmente en la inminente Consumer Electronics Show de Las Vegas. El nuevo dispositivo, conocido como Hyper Blaster HD, ha confirmado su compatibilidad con televisiones HD y concretamente con Duck Hunt, aunque es de esperar que se confirme una compatibilidad total con el resto de juegos.

Cabe destacar que este periférico solo será compatible con las consolas originales, no siendo compatibles con otras versiones de la consola retro de 8 bits.