Facebook rechazó el tráiler de lanzamiento de GRIS por ‘contenido sugestivo’

Aun así, el juego es un éxito rotundo

Facebook rechazó el tráiler de lanzamiento de GRIS por ‘contenido sugestivo’
 

GRIS, la creación del equipo español Nomada Studio, es de las más aclamadas de todo el año que recientemente nos dejó. 2018 fue una vuelta al sol muy fructífera para la industria nacional, dejándonos obras de arte como The Red Strings Club de deconstructeam y, efectivamente, el entrañable plataforma que aquí nos reúne. Sin embargo, en esta ocasión, el juego vuelve a ser foco de atención pero por un motivo desafortunado: su tráiler de lanzamiento ha sido rechazado en Facebook.

De manera más específica, Devolver Digital, la compañía encargada de la distribución del juego, compartió a través de Twitter la eventualidad. “Facebook rechazó el anuncio del tráiler de lanzamiento de GRIS por esta escena ‘sexualmente sugestiva’, así que este año va bastante bien por ahora“, fueron las específicas palabras de la empresa, siempre bajo el tono irónico que los caracteriza.

Por otra parte, a lo largo de las redes sociales, los usuarios han mostrado su apoyo al equipo y, además, el claro rechazo a la decisión de Facebook, pues la escena en cuestión carece de motivos para ser censurada ya que, en comparación a otras exhibiciones vistas en la plataforma, es una demostración suave. Aun así, ello no ha inhibido que GRIS se haya alzado como una obra maestra completamente recomendable para todos los amantes de los videojuegos, cuyo análisis podrán leer aquí.