Lo nuevo de Vanillaware, 13 Sentinels, contará con un prólogo en Japón

Permitirá disfrutar de las 3 primeras horas del título

Lo nuevo de Vanillaware, 13 Sentinels, contará con un prólogo en Japón
 

Hace ya más de 3 años que, allá por 2015 durante el Tokyo Game Show, se anunciaba 13 Sentinels: Aegis Rim, un videojuego japonés que nos ponía en la piel de 13 jóvenes que controlaban mechas a lo largo y ancho de una ciudad nipona. Este proyecto proveniente del estudio Vanillaware, responsables de obras como Dragon’s Crown o Muramasa: The Demon Blade, tenía previsto su lanzamiento para 2018, pero finalmente Atlus decidió cambiar sus planes dejándolo sin fecha de llegada y sin apenas información al respecto. Hoy, por suerte contamos con una gran noticia, que incluso es positiva a nivel internacional, pues aunque solo afecte a Japón, implica que hay movimiento con el título y podríamos estar cerca de conocer una fecha de lanzamiento.

Lo que nos toca compartir con vosotros hoy es que los usuarios de PlayStation 4 en Japón recibirán una versión de prueba de este título, que responde al nombre de 13 Sentinels: Aegis Rim Prologue, que estará disponible el próximo 14 de marzoy nos permitirá conocer los primeros compases de la aventura durante sus tres horas iniciales (aproximadamente). Según ha comunicado Atlus, los datos de la partida de este prólogo no se podrán recuperar en la versión final para continuar, y en ella se nos presentarán a los 13 personajes protagonistas que dan nombre al título. Como decimos, solo está prevista su llegada a Japón.

Los sorprendente llega cuando descubrimos que la compañía planea lanzar este prólogo en formato físico, acompañándolo además de contenido extra que pasa por un recopilatorio con algunos temas de la banda sonora, un libro de arte con 36 páginas de ilustraciones y bocetos de su mundo y personajes, y elementos digitales como avatares y un tema para PlayStation 4. Dado el especial lanzamiento de esta toma de contacto, cabe la posibilidad de que sea lanzada también en occidente, ya sea solo en digital o con este versión física.