El creador de Gintama dibuja a Bardock de Dragon Ball

Un 'crossover' que vale la pena ver

 

No es extraño hallar en el mundo del manga situaciones por las cuales ciertos autores hacen homenajes a los personajes de otro compañeros del sector. Los resultados de ello, habitualmente, suelen ser muy espectaculares y generan muchas reacciones entre los aficionados. En esta ocasión, como ya ha sido posible intuir, contamos con un caso de dicha índole y es que Hideaki Sorachi, creador del mundialmente exitoso “Gintama”, ha decidido ilustrar a Bardock, padre de Goku en el universo de “Dragon Ball” mediante la siguiente pieza (vía KenXyro):

Como podemos observar, el resultado es de gran calidad y para los más curiosos, la traducción del mensaje podría leerse como algo tal que: “Puede que los Saiyajins hayan sido destruidos pero… mi hijo y mis calzoncillos son indestructibles”. A pesar de lo que pueda parecer, el término ‘hijo’ es potencialmente entendible como una palabra con doble sentido hacia los genitales del personaje, lo cual iría bastante en la línea del humor por el cual se caracteriza “Gintama”. Para los más despistados resaltaremos una vez más que el manga de “Gintama” pondrá su punto y final durante esta misma primavera, algo sobre lo que podéis leer en profundidad a través de este enlace.

Si el tópico a tratar es, también, el de los Saiyajins, parece necesario recordar que “Dragon Ball Super: Broly”, la primera película de la última saga de la franquicia, ha arrasado totalmente en los cines japoneses. Gracias a este largometraje contamos con un nuevo vistazo a cómo Broly, Vegeta y Goku vivieron de forma distinta el fin del imperio de los saiyajins, una experiencia muy enriquecedora para ampliar conocimientos con respecto a dicho mundo. En el siguiente artículo encontraréis detalles sobre el éxito de la película:


Contenido relacionado