Mansa Musa liderará a Malí en Civilization VI: Gathering Storm

Sid Meier’s Civilization VI

Nintendo Switch PC
10

Obra maestra

Mansa Musa liderará a Malí en Civilization VI: Gathering Storm

La expansión llegará el 14 de febrero

Mansa Musa liderará a Malí en Civilization VI: Gathering Storm
 

A través de un livestream llevado a cabo tiempo atrás, Firaxis, la compañía encargada del desarrollo de Civilization VI, ha anunciado Gathering Storm, una nueva expansión para su colosal obra estratégica que llegará en unos cuantos meses. Así, pues, luego de la publicación de Rise and Fall, el primer DLC, esta segunda adición de contenido traerá consigo nuevos elementos a la fórmula de la entrega, entre los que se incluye Malí y, junto a la nación, Mansa Musa, el décimo emperador de dicha región.

Por su parte, el vídeo describe al líder como, posiblemente, el hombre más rico que haya vivido, quien utilizó sus riquezas para elevar el poder de su imperio. En el juego, cuenta con la habilidad de que los ciudadanos reciban alimentos y fe adicionales por cada casilla de desierto en posesión, mientras que las minas de oro producirán menos pero proporcionarán más oro, y los edificios del distrito comercial podrán ser comprados con fe.

Asimismo, el edificio exclusivo de Mali es el Suguba, el cual reemplaza el distrito de comercio original y ofrece descuentos en las compras con fe y oro que se hagan en la ciudad en cuestión, además de que recibe bonificaciones por cada río y lugar sagrado en las cercanías. De igual forma, los Mandekalu son la unidad única de la civilización, quienes consiguen oro con cada victoria en combate y protegen las rutas de comercio cercanas. Para finalizar, nos encontramos con que la habilidad final de Musa le permite que, en las edades de oro, se aumente la capacidad de comercio y las rutas de comercio obtienen oro adicional por cada casilla de desierto en la ciudad de origen.

Disponible por $39.99 desde el 14 de febrero, Gathering Storm impulsará a los jugadores a desarrollar nuevas tecnologías avanzadas mientras negocian con los demás líderes del mundo para influenciar el ecosistema global. Los desastres naturales como deslaves, tormentas de arena, ventiscas, tornados, huracanes, volcanes, etc., podrán destruir las creaciones de los jugadores pero, paralelamente, estarán en la capacidad de renovar y enriquecer tierras tiempo después de su avasallante paso.