Nintendo domina el mercado físico de Reino Unido durante las Navidades

Red Dead Redemption 2 se alza como el juego más vendido de diciembre

Nintendo navidad
 

Hace unos cuantos días que nos llegaban los primeros datos relativos a las ventas de videojuegos durante el período navideño en Reino Unido, apuntando a un enorme crecimiento del mercado digital, que sigue ganando terreno a pasos agigantados al formato físico. Ahora nos llega más información relativa a este formato físico, en donde la compañía que ha dominado ha sido Nintendo.

De acuerdo a los datos que recogen en el portal GamesIndustry, Nintendo ha conseguido ser la editora más popular del mercado físico en Reino Unido durante las Navidades, con un 19,3% del total de videojuegos vendidos. Le sigue de cerca EA con un 13,6% gracias a las enormes ventas del inagotable FIFA 19 y Battlefield V. Otro dato a tener en cuenta es la popularidad de Nintendo Switch, y es que el 29,5% de todos los videojuegos vendidos eran para esta plataforma, que solo se ve superada por el 39,7% de PlayStation 4.

Sin embargo, pese a estos datos, en el podio de la lista de los videojuegos más vendidos en físico en Reino Unido a lo largo de diciembre no encontramos a Nintendo, sino que esta lista llega dominada por Red Dead Redemption 2, FIFA 19 y Call of Duty: Black Ops 4. Debemos llegar al cuarto puesto para encontrarnos con Super Smas Bros. Ultimate y, algo más atrás, en el puesto 7, Mario Kart 8 Deluxe.

A continuación tenéis la lista con los 20 videojuegos más vendidos en el mes de diciembre en formato físico en Reino Unido.

  1. Red Dead Redemption 2
  2. FIFA 19
  3. Call of Duty: Black Ops 4
  4. Super Smash Bros. Ultimate
  5. Battlefield V
  6. Spyro Reignited Trilogy
  7. Mario Kart 8 Deluxe
  8. Forza Horizon 4
  9. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  10. Marvel’s Spider-Man
  11. Fortnite: Deep Freeze Bundle
  12. Pokémon: Let’s Go, Pikachu!
  13. Assassin’s Creed Odyssey
  14. Just Cause 4
  15. Fallout 76
  16. Super Mario party
  17. WWE 2K19
  18. Just Dance 2019
  19. Shadow of the Tomb Raider
  20. Grand Theft Auto V