Square Enix anuncia el juego de cartas Final Fantasy Digital Card Game

Aún no cuenta con un lanzamiento confirmado para Occidente

Square Enix anuncia el juego de cartas Final Fantasy Digital Card Game
 

Con la llegada de 2019, parece que los planes de Square Enix siguen pasando por sumar bajo su tutela más títulos orientados al mercado móvil. Así, la compañía nipona ha anunciado Final Fantasy Digital Card Game, un nuevo TCG inspirado en la exitosa franquicia JRPG. La novedad de este próximo juego de cartas pasa por la posibilidad de poder jugarlo también en navegadores, ampliando así el número de posibles jugadores de este nuevo juego inspirado en Final Fantasy.

Final Fantasy Digital Card Game enfrentará a dos jugadores en partidas online por turnos en las que tendrán que prever los movimientos de su oponente y adaptar su estrategia a cada situación. Más o menos, como cualquier título de cartas funciona a día de hoy. Los personajes que se podrán jugar en el campo de batalla contarán con un aspecto pixelado y todos ellos formarán parte del universo de Final Fantasy.

Está previsto que la beta cerrada de Final Fantasy Digital Card Game comience el próximo 18 de enero en Japón y se extienda al día 25, y sólo 10.000 jugadores podrán formar parte de este proceso y tendrán que apuntarse a través de este enlace. Aquellos jugadores seleccionados para la beta cerrada podrán probar antes esta nueva propuesta de Square Enix y empezar a construir sus mazos para enfrentarse a otros jugadores.

Aunque aún no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, se espera que Final Fantasy Digital Card Game vea la luz en PC y smartphones a lo largo de 2019. Por otro lado, su lanzamiento sólo ha sido confirmado para Japón de momento, por lo que tendremos que esperar a que Square Enix ofrezca más información acerca de su posible llegada a Occidente, ya que la propia compañía ha asegurado hace poco querer crecer aún más fuera de Japón.