Disney ya está desarrollando El regreso de Mary Poppins 2 con Emily Blunt

Seguirá la historia de los libros originales

Disney ya está desarrollando El regreso de Mary Poppins 2 con Emily Blunt
 

Lo que en un principio parecía ser una simple bala de nostalgia para conquistar la taquilla navideña, se ha terminado convirtiendo en la enésima saga que Disney tiene en construcción. “El regreso de Mary Poppins” llegaba a la cartelera en una de las semanas más complicadas del año, pero gracias a sus fans, la cinta de Rob Marshall lograba doblar su presupuesto inicial, convenciendo a Bob Iger y compañía para continuar con el experimento.

Si la secuela estaba atada fuertemente a la cinta original de los años 60, ahora Disney intentará volar libre mirando solo al material realmente original. Según revela The Sun este mismo jueves, el estudio ya está desarrollando la secuela de “El regreso de Mary Poppins”. La noticia la ha revelado el propio Marshall, quien además de confirmar su regreso para la nueva película, daba una pequeña pista de hacia dónde podría ir la saga.

Está en fases tempranas de desarrollo, pero lo que puedo decir ahora mismo que tenemos ocho libros, por lo que todavía queda una gran cantidad de buen material“, confesaba ilusionado. “Trabajaremos partiendo de ahí; de esos increíbles ocho libros de P.L. Travers“.

El regreso de Mary Poppins

Marshall se reunirá de nuevo con Emily Blunt, quien parece haber convencido a los fans y al estudio como sustituta de Julie Andrews. Lo que se desconoce es cuando Teniendo en cuenta el apretado calendario de Disney para el próximo 2019, y el estado prematuro del proyecto, todo apunta a que habrá que esperar al menos hasta finales de 2020, o incluso 2021 para volver a disfrutar de la niñera mágica.

¿Continuará la historia desde donde lo dejó la última película? Si bien Marshall no se apegó en exceso al material original en “El regreso de Mary Poppins”, ahora el cineasta podría cambiar de decisión para asegurar el futuro de la saga para los próximos años. Lo único claro es que Disney ha descubierto el potencial de la nostalgia, y no parece querer desprenderse de ella.