El director de La momia reniega de la película y del Dark Universe

El director de La momia reniega de la película y del Dark Universe
 

Todos recordaréis que hace un par de años, Universal llevó a cabo un intento de iniciar su propio universo cinematográfico con los monstruos clásicos de terror. El encargado de dar el pistoletazo de salida a dicho universo fue el remake de “La momia”, el cual, pese a contar con estrellas como Tom Cruise o Russell Crowe en su reparto, no terminó de ser rentable para el estudio, algo que tampoco acompañó a las malas críticas recibidas. Desde entonces, todos los planes para el Dark Universe quedaron en stand by.

Hoy, con motivo de la promoción de la segunda temporada de “Star Trek: Discovery”, Alex Kurtzman, director de “La momia” ha hablado con The Hollywood Reporter acerca de su experiencia rodando la película y su continuidad dentro del Dark Universe. “La momia no fue lo que yo quería que fuera”, comentaba el cineasta. “Ya no estoy involucrado en ello y no tengo ni idea de que está pasando con eso. Lo pienso y lo que fue algo doloroso al final ha acabado convirtiéndose en algo increíblemente bueno para mí. He aprendido que tengo que seguir mis propios instintos,, y cuando no puedo hacerlo, no creo que pueda tener éxito. Esas películas son bellas porque los monstruos son personajes rotos, y nos vemos reflejados en ellos. Espero que esas sean las películas que hagan; quiero verlas.”

Sin duda alguna, pese a su mala experiencia con la película, parece que Kurtzman tiene más fe en que Universal siga haciendo películas dentro del Dark Universe que el propio estudio. Si bien éste nunca ha llegado a cancelar oficialmente dicho universo, lo cierto es que desde que se estrenó “La momia” en 2017 no se ha vuelto a hablar de ninguna de las otras películas que había intención de realizar, como las basadas en Van Helsing, el Hombre Invisible, el Hombre Lobo o la Novia de Frankenstein.


Contenido relacionado