Jake Gyllenhaal, arte, y mucho terror, en el primer tráiler de Velvet Buzzsaw

Se estrenará el próximo 1 de febrero

 

Tras el éxito incontestable de “A ciegas”, no resulta sorprendente que Netflix siga intentando aproximarse al terror de todas las formas posibles. Esta vez no cuenta con un material original potente, pero sí con uno de los reencuentros más esperados de los últimos años. Dan Gilroy, quien firmó la excelente “Nightcrawler” suma fuerzas junto a Jake Gyllenhaal en “Velvet Buzzsaw“, una producción de la que se esperaba algo completamente distinto a lo mostrado en su tráiler.

Este mismo jueves los de Reed Hastings han estrenado el primer adelanto de la película, y las reacciones no han sido pocas. Gyllenhaal, quien últimamente solo es mencionado por su papel de Misterio en la próxima entrega de Spider-Man, interpreta a un crítico de arte despiadado que un día comienza a ser atacado por un misterioso cuadro de origen tenebroso. Lo que en un primer momento parece una comedia, se torna en pocos segundos en una auténtica pesadilla.

Velvet Buzzsaw” cuenta con una gran expectación detrás, pero también con la duda de calidad que atesora un director capaz de lo peor y lo mejor. Y es que aunque Netflix vende la película etiquetando a Gilroy como responsable de “Nightcrawler“, se olvida de mencionar la decepcionante “Roman J. Israel Esq“, una cinta que ha empujado al cineasta a tener que jugarselo todo en el próximo festival de Sundance.

Con todo, sigue habiendo razones para pensar que su tercera película será un éxito. Con Gyllenhaal en estado de gracia tras “Wildlife” y “The Sister Brothers“, existen pocas razones para pensar que no volverá a despuntar en su regreso al terror. Junto a él Toni Collette, Zawe Ashton, Tom Sturridge, John Malkovich, Daveed Diggs, Billy Magnussen, y Natalia Dyer intentarán dar la talla el próximo 1 de febrero.

Sinopsis

“‘Velvet Buzzsaw’ es un thriller ambientado en el mundo del arte contemporáneo de Los Ángeles. Allí, cuando el arte y los negocios se ven las caras, los artistas más cotizados y los coleccionistas millonarios lo pagan muy caro. Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni Collette, Zawe Ashton, Tom Sturridge, Natalia Dyer, Daveed Diggs, Billy Magnussen y John Malkovich protagonizan la nueva y alucinante película del guionista y director Dan Gilroy.”


Contenido relacionado