Square Enix anuncia un nuevo título de cartas basado en la saga Final Fantasy

Se lanzará en algún momento de 2019

Square Enix anuncia un nuevo título de cartas basado en la saga Final Fantasy
 

Hoy hemos sabido a través de la web Twinfinite que Square Enix ha anunciado un nuevo título de la aclamada saga Final Fantasy, solo que esta vez se trata de un juego de cartas. La compañía ha declarado que será lanzado en algún momento del presente año 2019 para PC y Móviles a través de la plataforma Yahoo! Japan Game Plus. Sin embargo, el título responde al nombre de Final Fantasy Digital Card Game solo verá la luz por el momento en tierras niponas y se desconoce aún si la empresa tiene intención de hacerlo aterrizar en territorio occidental. Lo que si han confirmado es que el sistema de monetización para el título será el ya conocido Free to play con sus respectivas microtransacciones, aunque también ha sido anunciada una beta cerrada limitada a 10.000 usuarios que durará desde el 18 de Enero hasta el 25 del mismo mes.

Los primeros detalles apuntan a una jugabilidad basada en un sistema de combate por turnos, el cual se organizará en torno a armar nuestra mano de cartas al mismo tiempo que tenemos en cuenta la del contrincante. Los enfrentamientos serán Online contra otros jugadores del mundo y tendrán una duración limitada en los que, desplegando estas cartas sobre el tablero, podremos invocar a los míticos personajes de la saga diseñados bajo una estética Pixel-art que, sin duda, afectará al corazón y a los recuerdos de los más nostálgicos.

La compañía nipona no es la única que se ha subido recientemente al carro de los juegos de cartas dado que, hace tan sólo unas semanas, Valve o CD Projekt Red con Thronebreaker, lanzaban sus propias apuestas por un género que aún puede dar mucho que hablar y está aprovechando muy bien la actual tendencia al modelo se juego free to play.