Tencent adquiere un 36% de Fatshark, estudio tras Warhammer: Vermintide 2

Warhammer: Vermintide 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Tencent adquiere un 36% de Fatshark, estudio tras Warhammer: Vermintide 2

El CEO de la desarrolladora se muestra emocionado

Tencent adquiere un 36% de Fatshark, estudio tras Warhammer: Vermintide 2
 

Warhammer: Vermintide 2 ha sido un éxito. Después de su estreno a comienzos de año, el juego de Fatshark logró unos números sumamente destacables para la desarrolladora, entre los que se incluyen datos como que superó las 500.000 copias vendidas en tan sólo unos días y, en un mes, rebasó el millón de ejemplares expendidos. El buen recibimiento fue tal que, posteriormente, adquirieron un estudio para incrementar sus filas, lo que demostró su buen momento. Ahora, en una relativa inversión de los papeles, es Tencent, el titán chino de la industria, quien ha adquirido parte de Fatshark: un aproximado del 36% de sus acciones.

De manera más específica, así lo ha reportado el medio sueco DI Digital, en donde, vía Games Industry, la desarrolladora aseveró que esta nueva inyección de fondos le permitirá al equipo fortalecer su posición como desarrolladora independiente y ayudar al crecimiento futuro. Asimismo, resalta que la adquisición de tal fracción de la marca supuso un gasto de, más o menos, 500 millones de coronas suecas, es decir, un aproximado de 50 millones de dólares.

Por su parte, Martin Wahlund, CEO de Fatshark, comentó ante Games Industry lo siguiente: “Estamos emocionados por anunciar que Tencent ha escogido invertir en Fatshark. Tencent es conocida por invertir en compañías punteras en el mercado. Con la inversión, Fatshark está en una fuerte posición para continuar creciendo mientras se mantiene independiente. Nuestra misión inalterable será ofrecer juegos de gran calidad a nuestros fanáticos a lo largo del mundo“.

Esperemos, entonces, que esta nueva alianza entre ambas empresas permita que el talentoso equipo tras Warhammer: Vermintide II nos siga ofreciendo aventuras de calidad, recordando así que también son los autores tras Escape Dead Island y Bionic Commando Rearmed 2.