Cuando una franquicia tiene éxito, hay pocas cosas que la paren: que se lo digan a Marvel Studios con su Universo Cinematográfico o a Star Wars, con sus 10 largometrajes estrenados (y mínimo cuatro más planeados), sus varias series de animación y sus futuras ficciones de acción real. En el mundo de los videojuegos, hay sagas que han conseguido el mismo o mayor éxito, y una de ellas es Call of Duty. Es algo sobre lo que se ha enorgullecido su creadora, Activision, en un comunicado de prensa lanzado durante el día de ayer.
La compañía afirma que "Call of Duty se ha convertido en una de las propiedades de entretenimiento más exitosas de toda la historia. Como franquicia, la marca ha generado más ingresos que si juntamos lo logrado por el Universo Cinematográfico de Marven y el doble de lo conseguido por Star Wars". Son cifras muy elevadas que vienen a decir que Call of Duty seguirá con nosotros durante muchos años.
De ser cierta la información, a día de hoy el UCM ha recaudado unos 17.500 millones de dólares; por su parte, Star Wars ha sumado unos 9.400 millones de dólares. Si sumamos, podéis sacar vuestras conclusiones.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz
La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir
Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom
La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril
Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua