Catherine Classic podría impulsar la presencia de juegos de Atlus en PC

¿Llegarían franquicias como Persona o Shin Megami Tensei?

Persona 5
 

Catherine Classic aterrizó durante ayer mismo para los usuarios de Steam después de múltiples semanas de ‘teasers’. De este modo, los jugadores de PC cuentan ahora con la oportunidad de disfrutar de una obra icónica de Atlus por un precio de 19.99 euros y, con suerte, esto podría ser solo el primer paso en los planes de Atlus. A pesar de que la desarrolladora señaló que su intención principal era la de conseguir que nuevos jugadores pudieran disfrutar de una de sus mejores creaciones, sus ambiciones irían realmente un paso más allá:

“Esperamos tener más nuevas y emocionantes noticias a compartir sobre SEGA/Atlus en cuanto a la publicación en PC de cara al futuro” (vía PCGamer). Así pues, parece obvio que, de ser posible, en la compañía japonesa tienen toda la intención del mundo de expandir su presencia en PC. En un rápido repaso, observamos que Atlus nunca ha sido demasiado afín a compartir sus creaciones en Windows y demás sistemas similares, y la realidad es que durante la última década, además de ahora Catherine Classic, solo Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure ha aterrizado en PC de la mano de Atlus. Por ende, la desarrolladora cuenta con un amplio abanico de posibilidades, en el que destaca Persona y Shin Megami Tensei, con potencial para llegar eventualmente a Steam u otros operadores. Parece obvio, no obstante, que el rendimiento de Catherine Classic a nivel de ventas será crucial para futuras decisiones.

En última instancia, recordamos que durante el día de hoy se ha hecho disponible la demo oficial de Catherine: Full Body para los usuarios de Japón. Además, el remake, que llegará a Occidente solo para PlayStation 4, ha mostrado un nuevo tráiler junto a uno de los temas musicales principales que hallaremos en la obra. En el artículo compartido encontraréis todo al respecto de esto.